Fichas Bibliográficas, Presidentes De Guatemala

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Nombre: José Doroteo Arango Arámbula
Fecha/lugar de nacimiento: 5 de junio de 1878 Durango
Fecha/lugar de muerte: 20 de julio de 1923 Hidalgo del Parral, Chihuahua
Datos importantes: Fue uno de los principales líderes y generales de la revolución mexicana, logro sacar a Porfirio Díaz que llevaba 28 años en la presidencia, lo asesinaron cuando iba manejando su carro hacia su rancho.

Nombre:Emiliano Zapata Salazar
Fecha/lugar de nacimiento: 8 de agosto de 1879 San Miguel Anenecuilco,
Morelos, México
Fecha/lugar de muerte: 10 de abril de 1919 Chinameca, Morelos, México
Datos importantes: Fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México, como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando delEjército Libertador del Sur.

Nombre: José de la Cruz Porfirio Díaz Mori
Fecha/lugar de nacimiento: 15 de septiembre de 1830 Oaxaca, Oaxaca
Fecha/lugar de muerte: 2 de julio de 1915 París, Francia
Datos importantes: Fue un militar y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente de México, en siete ocasiones, tras la revolución mexicana Díaz comprendió que su gobierno había llegado a sufin, y empezó la redacción de su renuncia, tras renunciar, Díaz y su familia comenzaron a empacar sus cosas para retirarse al exilio, en París, Francia.

Nombre: Fidel Alejandro Castro Ruz
Fecha/lugar de nacimiento: 13 de agosto de 1926 Birán (Holguín), Cuba
Fecha/lugar de muerte: Sigue con vida.
Datos importantes: Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y Presidente(1976-2008), también fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y primer secretario del Partido Comunista (1965-2011), es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976), profesionalmente es abogado, doctor en Derecho civil y licenciado en Derecho diplomático, se le ha calificado como dictador, en marzo de 1952, Fidel Castro denunció a Fulgencio Batistaante un Tribunal de Urgencia por violar la constitución. En ella exponía que los delitos cometidos eran competencia de aquel tribunal, inicio la revolución cubana el 25 de julio de 1954 con el propósito de sacar a Fulgencio Batista de la presidencia.

Nombre: Ernesto Rafael Guevara de la Serna
Fecha/lugar de nacimiento: 14 de mayo de 1928 Rosario, Argentina
Fecha/lugar de muerte: 9 de octubre de1967 La Higuera, Bolivia
Datos importantes: Fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana (1953–1959), Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del BancoNacional y ministro de Industria. el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Nombre: Fulgencio Batista y Zaldívar
Fecha/lugar de nacimiento: 16 deenero de 1901 Banes, Cuba
Fecha/lugar de muerte: 6 de agosto de 1973 Marbella, España
Datos importantes: Al ser nominado a la candidatura presidencial, se descubrió que la inscripción de nacimiento de Fulgencio Batista no existía, conseguirla le costó postergar la presentación de su candidatura y (algunos afirman) quince mil pesos para pagar al juez, su derrocamiento por la Revolución Cubanatuvo lugar el 1 de enero de 1959, Batista huía del país con una fortuna que aproxima los US$ 100.000.000, exiliándose primero en la República Dominicana, luego en la isla Madeira, (Portugal) y por último en España, hasta su muerte en 1973 a causa de un infarto.

Nombre: Jorge Ubico Castañeda
Fecha/lugar de nacimiento: 10 de noviembre de 1878 Guatemala
Fecha/lugar de muerte: 14 de junio de 1946...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS