FICHAS BIBLIOGRAFICAS globalizacion

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
FICHAS BIBLIOGRAFICAS
Globalización
Nombre de autor fecha
Referencia bibliográfica
Definiciones



Ignacio J. Vásquez 2013



Negocios internacionales 10 edición
La globalización no es unamoda, es el sistema internacional que actualmente moldea las políticas exteriores de la mayor parte de los países. 
Es un fenómeno complejo con el cual se convive todos los días, es un proceso dinámico ycambiante, esta involucra la inexorable integración de los mercados, de los países y de las tecnologías en un enorme grado, de una manera que permiten a los individuos, organizaciones y países llegarmás lejos más rápido profunda y económicamente por primera vez.



Alberto Romero
2002


Globalización y pobreza
La globalización se presenta como el proceso en el cual se da una integración ycomplementariedad de los aspectos financiero, comercial, productivo y tecnológico, nunca antes visto.
Esto produce la sensación de que "la economía mundial ya no es una sumatoria de economías nacionales,sino una gran red de relaciones con una dinámica autónoma"


Víctor Manuel Sáez
2002

Globalización, nuevas tecnologías y comunicación.
La globalización “hace referencia a la crecienteinternacionalización de los procesos económicos (producción, inversión, comercio y finanzas), políticos y culturales, dando como resultado su acelerada interdependencia a nivel mundial y la generación de poderes ydinámicas que tienden a rebasar la capacidad de acción de los Estados y de los actores tradicionales condicionando claramente sus intervenciones


Ulrich Beck
1997


¿Qué es la globalización?
Porglobalismo entiendo la concepción según la cual el mercado mundial desaloja o sustituye al quehacer político; es decir, la ideología del dominio del mercado mundial o la ideología del liberalismo.
Laglobalidad significa lo siguiente: hace ya bastante tiempo que vivimos en una sociedad mundial, de manera que la tesis de los espacios cerrados es ficticia. No hay ningún país ni grupo que pueda vivir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS