Fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda bomba atómica llamada "fat man" es lanzada sobre Nagasaki, el jueves 9 de agosto de 1945, mueren cerca de 40,00 personas en el momento y más posteriormente por la radiación. Asi EUA vencea Japón con los únicos 2 ataques nucleares que han ocurrido en la historia, lo cual lleva al fin de la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Harry Truman ordena lanzar la bomba "Little boy" sobre laciudad de Hiroshima en Japón un lunes 6 de agosto, matando cerca de 70,000 personas en el momento.
Los padres de Einstein, quienes eran Judíos no vigilados, se mudaron de Ulm a Munich cuando Einsteinera un infante. El negocio familiar era una fábrica de aparatos eléctricos; cuando el negocio quebró (1894), la familia se mudó a Milán, Italia. A este tiempo Einstein decidió oficialmente abandonarsu ciudadanía alemana. Dentro de un año todavía sin haber completado la escuela secundaria, Einstein falló un examen que lo habría dejado seguir un curso de estudios y recibir un diploma como uningeniero eléctrico en el Instituto suizo Federal de Tecnología (el Politécnico de Zurich). El se pasó el año próximo en Aarau cercana a la escuela secundaria de cantonal, donde disfrutó de maestrosexcelentes y adelantos de primera índole en física. Einstein volvió en 1896 al Politécnico de Zurich , donde se graduó (1900) como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física. El primero queutilizó el concepto de espacio-tiempo fue el matemático germano-ruso Hermann Minkowski en el año 1907; el fue unos de los maestros de Albert.
Cuando fue difundida esta noción del espacio-tiempo, trajoconsigo también varias polémicas entre los físicos sobre la idea del retraso de los relojes. "Un reloj en movimiento -dijo él- marca el tiempo con más lentitud que uno que no lo está
ContextoArtículosprincipales: Segunda Guerra Sino-Japonesa, Ocupación japonesa de Indochina y Guerra del Pacífico (1937-1945)Después de la Primera Guerra Mundial no parecía probable un enfrentamiento entre Japón, los...
tracking img