Fichas Deportivas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
BAKKER, F. C. , 1920, Psicología del deporte conceptos y aplicaciones, Ediciones Morata.

Este libro proporciona ejemplos de respuestas de la base empirica a preguntas suscitadas directamente enel terreno del deporte, partiendo del desarrollo de conocimientos “tomados” de la psicologia general, y las consiguientes limitaciones ecologicas que surgen de ello, constituyen un reflejo de lasituacion actual en la psicologia del deporte.

Cada capitulo esta estructurado del siguiente modo: en primer lugar se mencionan y abordan superficiaklmente dentro del contexto del capitulo diversasinterrogantestipicas, suscitadas por participantes y coaches en todo los nivles del deporte. Sigue un examen de los conceptos psicologicos pertinentes para responder a tales preguntas ( el enfoque puro)y se presenta y debate en el contextode las cuestiiones planteadas una selección de hallazgos empiricos procedentes del campo de la psicologia general y /o del deporte (enfoque aplicado).

Cadacapitulo concluye con una evaluacion de la situacion actual respecto al asunto tratado y con reflexiones sobre sus posibilidades futuras.

“El deporte, por ejemplo, promete convertirse en elementointegrante de la cultura de la sociedad modernay , en cuanto que contribuye a la salud personal y a la interaccion social, posee un potencial considerable. De ser ignorado por nuestras institucioneseducativas, se correría el riesgo de que tal potencial se redujera a simple interes de espectador y a comercialismo. “

NOSNIK Ostrowiak, Abraham, 2005, Culturas Organizacionales: origen,consolidacion y desarrollo, Editorial Netbiblo

“Culturas Organizacionales” es un intento por esbozar un esquema conceptual y de reflexion que oriente, organice y, en el mejor de los casos, permita evaluariniciativas, proyectos y acciones correctivas en materia de desarrollo cultural en las organizaciones de los paises.

“Si esperamos desarrollar nuestras organizaciones, debemos incluir sus aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha deportiva
  • Ficha deportes de equipo
  • FICHA ANTROPOMETRICA Y TEST DEPORTIVOS
  • ficha de catedra el deporte como espectaculo
  • Ficha
  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS