Fichas para monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPERCUCIONES ECONOMICAS

RESUMEN

El Perú entre los años 1985 y 1995 se encontraba en una situación muy grave, el terrorismo se hacía fuerte y nadie abordaba este problema, la situacióneconómica estaba en decadencia y había mucha incertidumbre acerca del futuro del país.

Torres, S.(2000). Repercusiones del terrorismo en la economía. Lima, Perú: Caretas.



DESRUCCION DE ACTIVOSFIJOS

“Dentro de los activos fijos tenemos los destrozos de vehículos, de inmuebles y carreteras por parte de los grupos terroristas, para así expandir el miedo en las personas y poder manipularlas através de estas. Hubo fábricas en el sector de producción que eran muy importantes para nuestra economía, que fueron destruidas por esta guerra. Este gasto significó uno grave para el Perú y afectoenormemente la economía de nuestro país”.

Rodríguez, E.(2000). Repercusiones del terrorismo en la economía. Lima, Perú: Caretas.



INCERTIDUMBRE EN LAS INVERSIONES INTERNAS Y EXTERNAS

“Enla década de los 80 el Perú tuvo un retroceso de crecimiento del PBI, la agricultura y ganadería cayeron, por el conflicto que tenía el país, el resto del mundo no miraba al Perú con buenos ojos, noera un país viable a inversiones, las inversiones extranjeras no tenían la seguridad que nuestro negocio iba a crecer en nuestro territorio. Durante unos años las inversiones extranjeras en Perúbajaron y el país tuvo un estancamiento”.

Rodríguez, E.(2000). Repercusiones del terrorismo en la economía. Lima, Perú: Caretas.



AUMENTO EN EL GASTO DE SEGURIDAD

“El gasto de seguridad delPerú se incremento, las personas vivían con miedo y desconfianza, no salían tranquilos a las calles, tenían miedo entrar a sus autos ya que estos podría tener una bomba, se incremento la seguridad enlas ciudades del interior y de la capital. El estado tuvo que invertir en las fuerzas armadas porque después del terrorismo tenía un ejército débil sin tantos militares”.

Rodríguez, E.(2000)....
tracking img