Fichas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Problemas de seguridad más habituales en Internet.
http://www.enfoque5.com

El panorama de posibles delitos informáticos es amplio y variado, y pese a ello, en la mayoría de los países no sedispone aún de preceptos que permitan su persecución. Entre ellos se podrían citar:

El acceso no autorizado a datos.

Este acceso puede realizarse mediante el uso ilegítimo de passwords que permite aun intruso entrar en un sistema informático sin la autorización del propietario, algo a lo que se dedican miles de aficionados, los denominados "hackers".

Una vez dentro de un sistema se puedeactuar de varias maneras; desde la destrucción de datos mediante la introducción de virus o bombas lógicas, hasta la acción del simple "sniffer" o curioso que no influye en el sistema, pasando por elespionaje industrial en toda regla, usurpando diseños industriales, fórmulas, sistemas de fabricación y know-how estratégico que posteriormente puede ser aprovechado en empresas competidoras o será objetode una divulgación no autorizada.

Infracción de los derechos de autor de programas y datos.
No existe, por ejemplo, una opinión uniforme sobre la responsabilidad del propietario de un servidor odel administrador de un sistema respecto a las copias ilegales introducidas en dicho sistema, y que son copiadas gratuitamente por los que se conecten a él.

Interceptación de correos electrónicos.El interceptar la correspondencia electrónica puede servir no sólo para obtener información privada o privilegiada, sino también para modificar o falsificar un cheque electrónico.

Estafaselectrónicas.
Van desde el simple engaño en los productos telecomprados hasta las transferencias fraudulentas de fondos, y en las que muchas veces se establece la polémica sobre si el engaño se ha producidoa la persona determinada a su sistema informático.

Usos comerciales no éticos.
Como los de algunas empresas que aprovechan La Red para hacer una oferta a gran escala de sus productos, llevando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS