fichas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Escuela Primaria: ________________________________________________________________ Grupo: __________
Nombre del Alumn@: ______________________________________________________________ No. Lista:_______
ESPAÑOL

Instrucciones: Lee cuidadosamente las siguientes preguntas y responde a lo que se te solicita.
Lee con mucha atención el siguiente texto.
LA MARIPOSA MONARCA
Es quizás la másconocida de todas las mariposas de América del Norte. Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible, con una envergadura de entre 8,9 y 10,2 cm. La hembra monarca tienevenas más oscuras en sus alas, y el macho tiene un lugar en el centro de una vena de cada ala posterior en el que se liberan feromonas, y además, es ligeramente más grande.
La monarca esespecialmente conocida por su larga migración anual. Realiza migraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera.
En el otoño las mariposas monarca realizan unviaje de migración desde Canadá a México para pasar el invierno en los bosques de oyamel y pino en los estados de México y Michoacán en santuarios protegidos por el gobierno mexicano. En esta migraciónlas mariposas monarca viajan alrededor de 5 000 km para pasar el invierno en México donde permanecen aproximadamente 5 meses.

1. ¿Realiza una paráfrasis del texto anterior, como la utilizarías paraexponer un tema? (Recuerda que La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto).____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lee el siguiente texto.
Tengo una gallina pinta,
piririnca, piriranca,
con sus pollitos pintos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS