Fichas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
FICHA N. 1:
La escuela Juan Espinosa Bávara comienza el 13 de septiembre de 1985.
Contando solo con el terreno donado por el exgobernador Antonio Echeverría, sus primeras clases se realizaron encocheras y en el pórtico de Ciudad del Valle. Teniendo un grupo de cada grado. El director Elogio Oseguera García fundador de ese año.
Terminando el ciclo se tenía construidos ya 5 aulas y losbaños. Cada ano la escuela se ponía la meta de la construcción de un aula, pero fue más rápido de lo planeado. El segundo director fue Ramón Orozco Valdez y fue el que más gestión hizo para la escuelaJuan Espinosa Bávara. Fue diputado en el congreso de Querétaro y logro que Nayarit se convirtiera libre y soberano. Originario de Acaponeta Nayarit. Director en Rosa Morada.
La decisión del nombre dela escuela fue tomada por el Director, trabajadores docentes y padres de familia dada en la mesa técnica de la escuela primaria. El profesor Ramón Orozco trabajo por 6 años como directivo, en la cualtambién fue el que gestiono la construcción de la alberca. de la cual el 75% fue recurso de los padres de familia haciendo actividades de rifas, y el otro 25% lo aporto con donaciones de algunasinstituciones.
En el ciclo 2008-2009 comenzó la escuela a ser llamada escuela milenio, donde se les impartía a los alumnos otras actividades, pero estas eran impartidas por otro personal. Así que lajornada del personal docente de estos ciclos era a las 12:30 pm. Pero que a partir del ciclo 2013-2014 la escuela Juan Espinosa Bávara se convierte en escuela de tiempo completo. Donde se extiende lajornada al personal docente saliendo a las 2:30 pm. Donde ahora ellos son los que trabajan en todo ese horario.
El contexto de la escuela primaria Juan Espinosa Bávara es zona urbana, pero el 30% de losalumnos son del fraccionamiento de Ciudad del Valle y el otro 70% de todos los alrededores, ya que los padres son los que trabajan cerca de esa área. Los alumnos son de clase media y media alta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS