Fictobacterias fino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Se tenían tres cepas diferentes de bacterias fitopatógenas, recolectadas en órganos diferentes, así como de diversos tipos de plantas (CIAT420, PI314 Y CA411). Se replicaron en un cultivomono esporico en cajas de Agar nutritivo para su conservación y posterior estudio, Se le realizaron tinciones diferenciales, pruebas bioquímicas y se sembró en medios diferenciales para identificarque genero eran las cepas bacterianas, se obtuvieron los resultados y se analizaron, algunas pruebas bioquímicas no arrojaron un resultado optimo para la identificación, por esto se re aislaron lasbacterias y se le practicaron las pruebas nuevamente, el análisis de los resultado arrojo que: CIAT420( Ralstonia), PI314( Xanthomonas) y CA411(Burkholderia).
Palabras claves: identificación,bacterias, pruebas bioquímicas.

Introducción:
Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre. El examen microscópico y bioquimico de las bacterias nos permite identificarlas, yaque existen pocos tipos morfológicos, cocos (esféricos), bacilos (bastón), espirilos (espiras) y es necesario por lo tanto recurrir a técnicas especificas para diferenciarlas.
Materiales y métodos:Tinción negativa: se agrega una gota de nigrosina o tinta china , se coge un asada con cultivo bacteriano y se homogeniza se calienta se observa al microscopio.
Tinción de Gram: se hace unfrotis y se deja secar la ambiente después se flamea 3 veces, despues se le agregan los reactivos; azul violeta, lugol , alcohol y safranina por 2 min,1 min,30seg y 15seg respectivamente juagando entrecada paso con agua estéril.y se observa al microscopio. La tinción de Gram es la más importante de las tinciones diferenciales. Las células Gram positivas retienen el cristal violeta cuando se tratan conetanol mientras que las gram negativas no lo tienen y se tiñen entonces del color rojo de la safranina.
KOH: se coloca una gota de KOH y se homogeniza con una asada de cultivo bacteriano hasta...
tracking img