FIDEICOMISO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
FIDEICOMITENTE: Puede ser cualquier persona física o moral incluidas las entidades gobernativas federales, estatales y municipales. (384 LGTOC)
FIDEICOMISARIO: Puede ser cualquier persona física,ala que corresponda obtener el beneficio de la fiduciaria (382 LGTOC).
PATRIMONIO FIDEICOMITIDO:
Puede ser objeto de un fideicomiso toda clase de bienes y derechos, excepción hecha de los que, pordisposición legal, sean estrictamente personales de su titular (art. 386 LGTOC)
BIENES INMUEBLES: Deberá inscribirse en el Registro Publico de la Propiedad ( art. 388 LGTOC)
BIENES MUBLES: Elfideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes muebles , surtirá efectos contra tercero desde la fecha que se cumplan los requisitos que marca el articulo 389 LGTOC.

MECANICA DE FUNCIONAMIENTO DEL FIDEICOMISO1.- Una persona llamado FIDEICOMITENTE decide unilateralmente desprenderse de parte o de la totalidad de los bienes que forman su patrimonio, para que con ello se llegue a un objetivo concreto quetambién será el que señale su voluntad.
2.- El objetivo que el fideicomitente pretende alcanzar con esos bienes solo puede obtenerse mediante una FIDUCIARIA, que para ello no necesita convertirse noen propietario, porque no “adquirió esos bienes”, sino en titular tanto del patrimonio afectado como de las obligaciones y de los derechos activos para conseguir el propósito.
3.- Los bienes de losque se separa el comitente formaran a su vez otro patrimonio autónomo.
4.- Constituido el fideicomiso el fideicomitente suspende su dominio real sobre lo bienes afectados, a no ser que se designefideicomisario o que se pacten derechos de esta índoles a su favor. La fiduciaria se erige en la nueva titular y se aboca solo en ella, a ejecutar y conseguir el fin.
5.- Del cumplimiento delfideicomiso se deducen beneficios, que como tales, deben tener destinatarios, es decir del cumplimiento de los fines fiduciarios se beneficia a un tercero llamado FIDEICOMISARIO.


TE PARECE SI ESTO LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS