Fideicomiso

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
¿Qué es un Fideicomiso?
Es un servicio Bancario por medio del cual una persona denominada FIDEICOMITENTE, destina ciertos bienes o derechos a un fin lícito determinado, encomendando la realizaciónde este fin a una Institución FIDUCIARIA.

Se Denomina FIDEICOMISARIO a el ó las personas señaladas para recibir el provecho que este fin implica.

Este se formaliza mediante un contratoirrevocable.
Razones para constituir un Fideicomiso
[pic]Seguridad Jurídica: Esto se genera debido a que el fiduciario es un administrador de bienes, el cual es ajeno a la relación jurídica de las partes y esimparcial, por lo que custodia el patrimonio sin tener interés alguno, vigilando que el destino de los recursos sea aplicado a los fines para los que se constituyo el contrato.
[pic]Perpetuidad: ElFideicomiso es un contrato que se constituye hasta el total cumplimiento de sus fines, por lo que no importa lo que suceda durante el tiempo, el contrato sigue siendo administrado y respaldado por laInstitución de Crédito, independientemente de las personas que hayan intervenido en su constitución.
[pic]Irrevocabilidad: Una vez constituido el contrato éste no podrá ser revocado por cualquiercausa, si no por las que señala el artículo 392 de la ley de Títulos Y Operaciones de Crédito.
[pic]Custodia: El Fiduciario como consecuencia de la recepción de los recursos en Fideicomiso crea un Fondopropio que queda fuera del Patrimonio de cada una de las partes, dejandolo a salvo de cualquier embargo, reclamación, etc. Dado que esos recursos pasan a ser propiedad fiduciaria de la Institución;Esto quiere decir que quedan custodiados y administrados por la Institución de Crédito.
[pic]Vigilancia: El Fiduciario siempre que recibe una instrucción del comité técnico verifica que la solicitudde los recursos esté íntegramente relacionada a los fines del contrato, por lo que si los recursos son requeridos con otros fines o no existe justificación, El Fiduciario rechazara la entrega de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS