Fidelización de clientes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Fidelización de clientes
La fidelización consiste en lograr que el cliente continúe consumiendo nuestros productos y que nos recomiende a otros consumidores.
Atraer un nuevo cliente esaproximadamente seis veces más caro que mantener uno debido a que la captación genera costos en marketing (una persona que ya nos compró es más probable que vuelva a comprarnos) y en administración (venderle auna persona que ya nos compró, requiere de menos operaciones en el proceso de venta).
Mantener un cliente no solo supone rentabilidad para la empresa, sino que es un distintivo de imagen y calidad.Para conseguir fidelizar a los clientes se deben tomar las siguientes medidas:
Ofrecer un buen servicio al cliente
Como ya explicamos al principio del tema, hay muchas empresas que están utilizandoesta fórmula para lograr destacarse en el mercado, porque, después del precio, la segunda opción que cualquier cliente busca es un buen servicio.
Cuando surge un problema o el cliente necesita ayudalo que todo el mundo desea es disponer de manera rápida de un profesional eficiente y amable para solucionarle la incidencia. En caso de quejas, es mucho más importante que el profesional seaeficiente y amable, y sobre todo que sepa jugar con su sentido común y no perder la confianza que el cliente tiene depositada en la empresa.
Esta política del “buen servicio” sirve para ganar la confianzadel cliente y ofrecer una imagen de garantía al mercado, que deriva en una publicidad que el propio cliente hace de la empresa al recomendarla a todos sus conocidos.
Los servicios de post venta
Setrata de ofrecer servicios posteriores a la venta, tales como el mantenimiento del producto, o la garantía, asesoramiento, instalación, etc.
Los servicios de post venta tienen como finalidad continuarla cadena comercial con el cliente, y ganar su confianza y preferencia.
Lo más importante es que gracias a los servicios post venta, mantiene a la empresa en contacto con el cliente después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion a Clientes
  • Fidelizacion Del Cliente
  • fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS