Fidelización de clientes

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Ejercicio 1: Marketing de conquista

Introducción

Empresa: Bestgame
Sector: Videojuegos
Público al que se dirige: Usuarios de videojuegos, entre 15 y 35 años principalmente.
Esta tienda acaba de abrir en un céntrico centro comercial de la ciudad de Madrid, pero no conseguimos que entren muchos clientes a nuestra tienda.
Nuestro objetivo es conseguir aumentar el tráfico en nuestra tiendaatrayendo más clientes, dar a conocer los productos y aumentar las ventas.

Propuesta de acciones concretas de captación

-Captación en punto de venta

Un personaje de cómic disfrazado en la puerta de la tienda entregará durante todo el fin de semana la revista propia de la empresa y gratuita. Asimismo, la tienda se empapelará con anuncios de próximos videojuegos antes de que salgan a laventa y con todos los descuentos promocionales y las ventajas de compra.
El personal tiene que ser proactivo y muy amable, pendiente del cliente y asesorando e informando en todo momento.
Asimismo, vamos a proceder a instalar una consola Playstation 3 en la tienda, de forma que todos los clientes que se acerquen a la tienda, tengan la oportunidad de probar los últimos videojuegos que hayan salidoa la venta, y de esta forma decidir si finalmente quieren comprarlo o no.

-Oferta de bienvenida

Todos los clientes de BESTGAME VIP que compren durante el mes de noviembre recibirán un descuento del 15% en todas sus compras de videojuegos nuevos y de un 5% para los de segunda mano. Habrá un sorteo entre todos los clientes para conseguir un cupón de regalo que se podrá canjear en las tiendasComicmaniac

-Campaña de publicidad a través del propio centro comercial, anunciándonos como nueva apertura, ofertas de bienvenida y dónde pueden encontrarnos en el centro comercial.

-Tarjeta de bienvenida al club BESTGAME VIP

Para todos los nuevos clientes que se registren en la página web:

Los clientes que previamente registrados en la página superen la cifra de compra de 300€ dentrodel mismo año, entran en un sorteo de un cheque regalo de 1000€ para gastar en cualquiera de las tiendas del grupo a nivel nacional y sin fecha de caducidad de la oferta.

Esta tarjeta supondrá otra serie de ventajas como financiación hasta tres meses en las compras y un descuento del 15% permanente durante todo el año en todos los videojuegos.

Otra de las ventajas consiste en la posibilidadde vender juegos de segunda mano en la tienda, tanto los que se hayan comprado en la propia tienda como en otra distinta. También se tiene la posibilidad de alquilar juegos por días o semanas.

Asimismo, se ofrecerán descuentos por reservar juegos en la tienda antes de que salgan a la venta (las fechas de próximos lanzamiento se anunciarán en la página web de la empresa).

Tanto las reservascomo las compras, suponen acumulación de puntos en la tarjeta BESTGAME VIP, que supondrán descuentos a la hora de realizar compras. Asimismo, la reserva dará derecho un 5% de descuento sobre el precio de venta del juego.

Ejercicio 2: Marketing de fidelización

Introducción

Empresa: MasModa
Sector: Textil
Público al que se dirige: nuestra política de fidelización se dirige a todas lasfranjas de edades, en su mayoría jóvenes de 20 a 35 años.

Nuestra empresa es una de las principales empresas de moda a nivel nacional e internacional. Somos competencia directa de Inditext, Grupo Corte Inglés, H & M, etc.
Las ventas han caído en el último año debido a la crisis y a la feroz competencia del sector, y hemos detectado que algunos de nuestros mejores clientes se han pasado a lacompetencia. El objetivo es la fidelización de nuestros clientes.

Propuesta de acciones concretas de retención

-Mejorar la imagen de la marca mediante una nueva política mediambiental

Actualmente estamos desarrollando una nueva política respetuosa con el medio ambiente, y a través de nuestras tiendas (folletos, etiquetas en las prendas) y de nuestra página web se lo estamos comunicando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelizacion a Clientes
  • Fidelizacion Del Cliente
  • fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS