Fidelizando audiencias más allá del marketing

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Fidelizando audiencias, más allá del Marketing


Tejiendo Comunidades Digitales:

Mucho se ha hablado de una visión 360 del modelo de Negocios en cuanto una empresa quiere acceder al mundoDigital, un modelo que busque contemplar y cubrir todos los escenarios posibles, pero no sólo es a nivel de marketing como estrategia, sino también en los otros factores tan importantes para los negocios,vitales como cada uno de los soportes de un escritorio:

Atención al cliente: Es una excelente oportunidad para las empresas poder tener un centro de atención al cliente en Redes Sociales, ya muchoslo están haciendo de una manera adecuada y con el profesionalismo que amerita, y así no desdibujar las políticas establecidas en los tradicionales Centros de Atención telefónica. Las conversacionesse hacen virales en internet hoy por hoy, y un cliente satisfecho o no, tiene un radio de acción e influencia aún mayor que el de unos pocos años atrás. Que mejor que utilizar esta posible viralidad, ycompartir la satisfacción de cliente a nuestro favor y con la comunidad que gestionamos a través del Facebook y Twitter.

Canal Institucional de información: Paralelamente o Independiente de laatención al cliente, las empresas pueden ingresar al mundo de las Redes Sociales, por ejemplo el Blog corporativo suele ser parte fundamental de la comunicación Institucional de cara al mundo interno dela empresa o al exterior, y su difusión no se ha hecho más fácil en estos tiempos que de la mano de las Redes Sociales, hoy por hoy, los grandes motores del tráfico web.

Responsabilidad SocialEmpresarial: Hoy comunicar estos aportes valiosos a nuestros empleados, clientes y proveedores, nunca se había hecho tan fácil, de manera eficaz y directo a los involucrados. Es una oportunidad deencontrar personas afines a nuestras causas sociales y apoyo a la comunidad.

CRM: Invertir en conocer nuestros clientes. Marketing Relacional. Fidelización de los clientes, conocer a las audiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué hay más allá de las 4'ps del marketing?
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS