Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVEDADES AMBIENTALES JULIO 2012
(Del 1 de Julio al 31 de Julio)


FECHAS IMPORTANTES
11 de julio: dia mundial de la población

DIA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN
China, el país más poblado del mundo, anunció que a fines del año pasado tenía 1.339 millones de habitantes, una población que cada vez es más longeva y urbana.
El 11 de julio de 1987 nació el niño que llevó lapoblación mundial a 5.000 millones de habitantes. Para recordar este acontecimiento, el Fondo de las Naciones Unidas para actividades sobre la población, propuso que el 11 de julio sea considerado el Día Mundial de la Población.
El 12 de octubre de 1999, el Secretario General de la ONU dio la bienvenida al habitante número 6.000.000.000 de nuestro planeta y se estima que cada día se agregan 250.000nuevos habitantes y ahora superamos los 7 mil millones.
En todo el planeta en esta fecha se hacen compromisos para trabajar en la solución de los problemas que afectan al ser humano puesto que la población es un tema vinculado a buscar desarrollo humano, inversión en salud, seguridad alimentaria, vivienda, educación y llegar a una meta en la que todos podamos disfrutar de una calidad devida razonable. Las metas mínimas debieran ser:
* Mejor salud y educación para todos y, en especial, para las mujeres y las niñas,
* Potenciación de la mujer, equidad e igualdad en la condición de hombres y mujeres.
* Logro de un consenso internacional sobre las cuestiones de población y desarrollo sostenible.
Tomemos conciencia de que la satisfacción de las necesidades humanas básicasde la población está estrechamente relacionada a que podamos mantener un medio ambiente saludable para lo cual una educación ambiental es urgente para toda la población.
Debemos, por tanto, trabajar todos para lograr comunidades educadas y orientadas hacia la justicia social, equidad de género y sostenibilidad medioambiental apoyadas por una planificación familiar razonable.

LECTURAVERDE
REVISANDO LA PRENSA ESCRITA PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR
4 de Julio
Limpieza de la bahía Cohana costará a La Paz Bs 600 mil.
Según el secretario departamental de Recursos Naturales, Biodiversidad y Medio Ambiente, Ciro Quiape, este proyecto implica el dragado de agua en el municipio de Viacha, y la implementación de los baños ecológicos en los municipios de Pucarani y Puerto Pérez.Asimismo dijo que una reactivación del 100% de la planta de Puchucollo será una ayuda para la limpieza progresiva de ésta bahía que está altamente contaminada por los residuos solidos y los tóxicos que desembocan en las aguas del lago menor del Titicaca.
http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120704/nacional.php?n=40&-limpieza-de-la-bahia-cohana-costara-a-la-paz-bs-600-mil
5 de JulioPueblo indígena weenhayek llora por contaminación del Pilcomayo.
Villa Montes, (IPS/OXÍGENO).- “Que no tenga que contar al Pilcomayo como un recuerdo”, dice una canción popular del Gran Chaco boliviano, donde la nación indígena weenhayek ve como ese río del que depende su subsistencia y su forma de vida se degrada por los errores del desarrollo.http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120705/nacional.php?n=47&-pueblo-indigena-weenhayek-llora-por-contaminacion-del-pilcomayo
17 de Julio
Contaminación del lago Poopó causa emergencia de vecinos.
Oruro, (EL DIARIO).- El Gobierno aún no cumplió con el compromiso de aplicar un plan de emergencia para mitigar la contaminación minera del lago Poopó, el cual está causando estragos y provocando malestar en las comunidadesvecinas,
Los comunarios en reunión de emergencia emplazaron nuevamente al Ministerio de Medio Ambiente hasta el 20 de julio para comenzar a ejecutar el plan de emergencia.
http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120717/nacional.php?n=83&-contaminacion-del-lago-poopo-causa-emergencia-de-vecinos
18 de Julio
La Coordinadora en Defensa del Río Desaguadero.
Y los lagos Uru-Uru y Poopó...
tracking img