Figuras conicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EL TIGRE: UN HERMOSO FELINO ENPELIGRO DE EXTINCION

Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo,incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.

Se trata de un animal en peligro de extinción debido al tráfico que se ha hecho con su piel y sus huesos, la no tan extraña manía humana de exhibirlo encautiverio y debido a la depredación ecológica. Actualmente quedan unos 7200 tigres en todo el mundo. 

El color básico del tigre, como todos conocemos, es la piel amarilla rojiza con franjasverticales oscuras. Aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies, permanece inconfundible. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el color amarillo esremplazado por un pardo muy oscuro, así como en el leopardo y el jaguar. Y el popular tigre blanco, donde las partes amarillas son blancas.

El tigre blanco es una especie que lamentablemente está enserio peligro de extinción. Se calcula que hoy sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio.

Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padresque poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural.

MAJESTUOSIDAD:
Pueden tener distintas tonalidades en los ojos,pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

INCREIBLE: 
- La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia,...
tracking img