Figuras en ezequiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: EXPOSICION DE EZEQUIEL.


La olla (24: 3-14).
La Muerte de la Esposa de Ezequiel (24. 15-24).

Ezequiel 24: 3-14. La revelación de Dios a Ezequiel por el pueblo de Israel.
La olla.La fecha: esto fue el 15 de enero del 588 a. C. Ezequiel resabio su mensaje del mismo día que comenzó el sitio babilónico de Jerusalén. El ataque duro casi dos años y causo la total destrucción deJerusalén.
COLOCA LA OLLA. Dios le da a Ezequiel una parábola para hablarle a su pueblo rebelde. Jerusalén seria como una olla de cocina y sus habitantes como pedazos de carne y de huesos escogidos.La carne y los huesos serian consumidos por los babilónicos. Después que estuviera bacía, la olla seria purificada una mas por el fuego del juicio hasta que se le caldeara el fondo, se fundiera susuciedad y se consumiera su herrumbre.
Por cuanto Jerusalén se negaba a dejar que Dios la limpiara de su impureza, ella tenía que enfrentarse a su ardiente ira. De igual manera, todas las nacionesse enfrentaran s la ira de Dios será el mundo limpio de pecado
Ezequiel dio esta ilustración en 588 a. C. tres años después del primero de sus mensajes anteriores. El pueblo de Judá pensó que era elcané escogido porque no lo llevaron al cautiverio en 597 cuando los babilónicos invadieron por última vez el territorio. Ezequiel utilizo estas ilustraciones antes (capitulo. 11) para mostrar queaunque el pueblo pensaba que estaba sano y salvo dentro la olla, esto seria real mente el lugar de su destrucción. Este mensaje sele dio a los cautivos en babilonia el mismo día que los babilónicosatacaran Jerusalén (24:2), comenzando con un sitio que duro casi dos años y dejo como resultado la destrucción de la ciudad. Cuando el castigo de dios llego, es imposible.
La ciudad de Jerusalén era comouna olla donde el pecado estaba tan incrustado que no podría limpiarse. Dios quería limpiar la vida de los habitantes de Jerusalén y quiere limpiar nuestras vidas hoy. A beses trata de purificarnos...
tracking img