1. LAS FIGURAS LITERARIAS EN PUBLICIDAD Isabel Fernández.
2. SÍMIL O COMPARACIÓN Se trata de una figura en la que se comparan dos ● elementos porque se parecen. Utilizamos una conjunción o nexointermedio: ● COMO, TAL COMO, TAN... COMO, CUAL, IGUAL QUE...
3. Comparación visual: ● la boca es como un túnel.
4. El ser humano como un árbol, cero emisiones.
5. “Petit Suisse alimentacomo un bistec”. ● “Yogourt Danone, sano como un Danone, bueno ● como un chocolate”. “Fregona Vileda, como un secador” ● “Sol-Thermic, como el calor del sol” ● Paté “La Piara”, más bueno que el pan. ●6. METÁFORA En la METÁFORA se traslada el significado de un ● vocablo, de un objeto a otro por su semejanza. Es un símil sobreentendido, no aparece ningún nexo entre los elementos comparados.Ejemplo: El teclado armónico de su risa fina... (Francisco Villaespesa)
7. ¿Qué metáforas identificas aquí?
8. ALITERACIÓN Es la repetición de un sonido o letra en uno o ● varios versos con laintención de crear un efecto sonoro Ejemplo: El ruido con que rueda la ronca tempestad... (L. Lugones)
9. Mami, mi Milka. ● Fanta, refresco refrescante. ● Solares sólo sabe a agua. ● La salchicha dechicha que sabe chachi ● CUANDO EL SONIDO IMITA AL REAL, ESTAMOS FRENTE A UNA ONOMATOPEYA
10. HIPÉRBOLE Es una exageración. ● Fumaba tanto que su boca parecía un tubo de escape.
11. Pan Harry.Realmente bueno y blandito.
12. ¿Qué hipérboles se dan en estos dos anuncios?
13. PARADOJA Se trata de unir dos ideas contrarias, de manera que se dé una aparente contradicción de dos elementos.Se apagaron las farolas, se encendieron los grillos (F.G. Lorca)
14. “Para unos pocos es un sueño. Para muchos resulta ● una pesadilla” (Nissan Micra). Radical con los piojos, delicado con losniños. ● (Paradix) Si tú bebes, … yo conduzco. ●
15. ¿De qué lado estás tú? Greenpeace.
16. Observa: ¿dónde está la antítesis?
17. PERSONIFICACIÓN Se le otorga a un objeto inanimado la capacidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Figuras literarias celestina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Literarias-Celestina/2248521.html

MLA

"Figuras literarias celestina" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Literarias-Celestina/2248521.html>.

MLA 7

"Figuras literarias celestina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Literarias-Celestina/2248521.html>.

CHICAGO

"Figuras literarias celestina." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Literarias-Celestina/2248521.html.