Figuras literarias -gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FIGURAS LITERARIAS Y ESTILO DEL AUTOR.
2.1. Porque se dice que Jonathan Swift escriba satíricamente?
Cuando el clérigo Jonathan Swift escribió Los viajes de Gulliver no fue solamente paradeleitarnos con una loca fantasía: fue para hacer una descarnada crítica de la sociedad inglesa, tal como él la veía el año 1726.  Haciéndose pasar por Gulliver, Swift nos cuenta sus aventuras en losmundos exóticos y sorprendentes que a ese náufrago le toca conocer.  
Con él visitamos Lilliput, el mundo de los enanitos –donde nuestro amigo resulta siendo un gigante
luego el mundo de losgigantes –donde nuestro amigo pasa a ser un enanito
Por último el mundo de los caballos, seres inteligentes y virtuosos, donde Gulliver resulta siendo un ser moralmente inferior.
6.2.1 La Sátira.
Quees la sátira:
La sátira consiste en criticar la vida y las instituciones por media de la exageración. Para lograr el efecto satírico se debe exagerar precisamenté aquello que se desaprueba. unabuena sátira produce en el lector una sensación de extrañeza, pues aquello que lee le resulta familiar a pesar de ser una idea llevada al extremo absurdo.
Ejemplos de la sátira en el libro:
Caricatura.Ejemplo # 1
El primer ejemplo de una sátira, en la rama de la CARICATURA, que voy a mencionar, fue cunado a Swift le pareció horrible la piel de un ser humano, cunado la detallo desde un punto devista minúsculo.
“desde donde me sentaba yo, también su piel era horrible me hacía pensar que la piel de las damas inglesas tenía un aspecto tan expendido solo porque no la veíamos de cerca.Recordaba que durante mi estancia en liliput había pensado que lo liliputienses tenían el mejor cutis del mundo.
Discutí sobre ello con un amigo y me dijo que de hecho algunas damas de la corte tenían unapiel basta pero que yo no podía distinguirla bien, también dijo que la primera vez que había visto mi rostro de cerca le había resultado bastante repulsivo, lleno de manchas y hoyo. Y con una...
tracking img