La inglaterra victoriana

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La Inglaterra victoriana
Época: 
Inicio: Año 1830
Fin: Año 1901
Siguientes:
El Reino Unido entre 1830 y 1852
Primera época victoriana en Gran Bretaña
Última etapa victoriana

Durante elreinado de Victoria I (1837-1901), Inglaterra fue indiscutiblemente la primera potencia mundial.
El liderazgo en la industria y los negocios coloniales, el dominio de los mares, su brillante altasociedad, su dinámica clase media que aspiraba a emular a la aristocracia, una clase obrera cada vez más colaboradora, ofrecían un espectáculo tan envidiado que las costumbres inglesas se extendieron, aligual que sus productos, por todo el planeta.

El largo reinado de Victoria de Inglaterra, entre 1837 y 1901, marca la época de apogeo de una determinada concepción política, económica y social en cuyocentro, a modo de foco irradiador, se sitúa la burguesía, grupo social que resultó vencedor de la confrontación con la aristocracia y la Iglesia sucedida en las turbulentas décadas pasadas. 
Lasdécadas finales del siglo XIX ven triunfar a un hombre optimista y confiado en sí mismo, dominador del Mundo y la Naturaleza merced a unosconocimientos técnicos y científicos que se suceden con unarapidez nunca antes vista en otro periodo de la Historia de la Humanidad. Por primera vez es capaz de viajar por el aire y bajo el agua, se combate con eficacia a la enfermedad, se viaja a zonas inhóspitas;el hombre es capaz de comunicarse a distancia, de tener un hogar cómodo y tiempo de ocio. Inventos como el cinematógrafo, el fonógrafo, el automóvil, la luz eléctrica o el teléfono, entre muchosotros, hacen pensar al individuo de principios de siglo que se encuentra en la cima del Mundo y de la Historia. 
La Exposiciones Universales devuelven al hombre europeo, a modo de espejo, una imagen desí mismo engrandecida y orgullosa. En ellas se exhiben los últimos adelantos tecnológicos, el conocimiento y control sobre pueblos alejados, primitivos y extraños, la victoria sobre el tiempo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inglaterra victoriana
  • Inglaterra en la era victoriana
  • Inglaterra Victoriana y al Parlamentarismo
  • Inglaterra Victoriana. Supremacía Económica
  • LOS NACIONALISMOS (S.XIX)
  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS