Figuras retoricas en fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio: había un pececito llamado Flounder que siempre estaba sonriendo y le gustaba mucho jugar en el arrecife con Patricio la estrella de mar que se la pasaba haciendo bromas y Paulel pulpo que era un poco más tranquilo que Flounder y Patricio. Un día por ir más allá del valle de los corales mágicos donde el agua se vuelve más oscura que los ojos de un tiburón seencontraron con Planton la piraña alguien que tenía un carácter muy rudo y junto con su pandilla que se hacían llamar los más feroces.
Desarrollo: Aquel día los tres amigos se encontraroncon los feroces y el Planton que tenía un aspecto tenebroso, una sonrisa que mostraba unos dientes igual de afilados que un cuchillo y una cicatriz en el ojo derecho que ibaperfectamente con su actitud de pandillero los invito a pasar un rato con ellos que a comparación de los feroces Flounder, y sus amigos eran todo unos angelitos. Flounder muy animado acepto peroPatricio y Paul no estaban muy convencidos y aun así los siguieron para cuidar a su amigo.
Conclusión: Flounder siguiendo a los feroces llegaron casi a la superficie y le dijeron quetenía que ser lo suficientemente valiente para nadar alrededor de un bote que ahí se encontraba. El se armo de valor y justo cuando se dirigía al bote llegaron sus papas, que eran algoserios pero comprensivos. Enojados con él lo llamaron y los vándalos de los feroces nadaron tan rápido como un corredor profesional. Al día siguiente Flounder como castigo tuvo que limpiartodo el moo de los corales. Y aprendió la lección.
Moraleja: ¨Dime con quién andas y te diré quien eres¨ muchas veces hacemos las cosas sin pensar, o cosas malas que parecen buenas. Ymuchas veces también es la influencia de las demás personas la que nos orilla a esto.

Metáfora: negritas
Prosopopeya: cursiva
Etopeya: subrayado
Comparación: doble subrayado
tracking img