Fijadores externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJADORES EXTERNOS
El fijador o tutor externo es el tratamiento mediante el cual se produce la fijación esquelética externa. Fueron concebidos para lograr una estabilización adecuada de la fractura.Para su colocación es necesaria una intervención quirúrgica y permite inmovilizar el hueso desde el exterior del cuerpo. En este caso, tampoco se colocan en el foco de la fractura, sino que seintroducen agujas transesquelética que se fijan a unas guías externas.
Cuando la fractura es poco perceptible se suele hablar de fisura o fractura de trazo capilar. En cambio si la lesión secciona el huesose llama completa y si la sección no es total, se denomina incompleta.
Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en cerradas, si la punta de la fracturano perfora la piel; o abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de gérmenes al interior.
Cuando se trata defractura y no de fisura, suelen utilizarse en el tratamiento placas metálicas y tornillos, fijadores o tutores externos,
Anclaje al hueso
Es dado por los elementos que se fijan al hueso y sirven comosoporte a los demás elementos de sostén que conforman el tutor externo. Generalmente son construidos en acero inoxidable, varían de diámetro entre 2.5 mm y 6 mm y no deben comprometer más de la terceraparte del diámetro del hueso, para evitar fracturas en la inserción de los mismos.
SOPORTE LONGITUDINAL
El sostén longitudinal se logra por la adición a los clavos de anclaje óseo de barraslongitudinales, que aportan resistencia y fuerza al marco del tutor, son fabricados en metal o material resistente radiolúcido (carbono), se articulan fácilmente para lograr alineaciones y ajustes de longitudy dirección, así como dinaminación de los mismos.
ELEMENTOS DE CONEXIÓN
Lo conforman las articulaciones, rótulas o anillos y son elementos que conectan los clavos de anclaje al hueso, a los...
tracking img