filósofos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Sócrates:
Los "sofistas" eran una especie de profesores que iban de ciudad en ciudad enseñando a los jóvenes una cultura general más o menos útil para desempeñarse en la vida pública. Ellos cobrabana sus alumnos por la enseñanza que impartían.
Al enseñar transmitían ciertas doctrinas acerca del hombre, del conocimiento y de la vida moral que dieron lugar a grandes controversias. Una de lasdoctrinas es que "el hombre es la medida de todas las cosas". Hasta la aparición de los sofistas se había creído qu el hombre descubría, con mayor o menos dificultas, lo que era la justicia. El filosofoque reacciona contra ellos fue Sócrates, que lo hace a partir de la propuesta de un método, intenta determinar qué es la valentía, piensa que no es posible que la valentía sea una cosa para unos yalgo distinto para otros.
La primera fase de su método se llama Refutación, el segundo Mayéutica, que significa "arte de dar a luz". El papel de sócrates es ayudar a que su discípulo pueda llegar alconocimiento, pero no se lo proporciona.
Los dos aportes que da Sócrates a la filosofía son el método y el concepto universal.

Platón:

Sócrates había sido su maestro. Él escribió sus obras enforma de diálogos, en el incluye alegorías, relatos metafóricos que le ayudaban a expresar sus ideas, una de ellas fue la alegoría de la caverna que ayudó a justificar su posición de que el hombre tomapor verdadero lo que ve y oye y es prisionero de la ignorancia y las apariencias.
Él presenta dos mundos, el inteligible y el sencible. El primero es conocido por la inteligencia, cada idea esúnica, eternas e inmutables. Éste es el que permite entender al sencible.
El sencible, en cambio, hay muchas cosas que se acercan a una idea, pero ninguna alcanza a ser una idea única, cada idea esinmutable, las cosas sencibles se modifican más o menos continuamente. Platón piensa que el mundo Sencible es una copia del inteligible.

Aristóteles:

Criticó y modificó muchas de las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS