Fil munito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA EVOLUCION DE BOGOTÁ EN SUS CONSTRUCCIONES
JUSTIFICACION:
EL PORQUE: Es el proyecto Distrital, liderado por la Secretaría del Hábitat, en el que participan 19 entidades comprometidas en optimizar los 56 trámites de urbanismo y construcción que generalmente debe adelantar un proyecto en Bogotá, desde la solicitud de disponibilidades de servicios públicos hasta la escrituración acompradores del proyecto.
EL COMO: es para demostrar que nosotros podemos salir a delante con una mejor Bogotá con las nuevas construcciones que generan las diversas tecnologías.
MARCO TEORICO
Hoy Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no sólo en Colombia sino también en América del Sur. Sus casi 6 millones de habitantesincluyen una multitud de inmigrantes de todo el mundo, lo que hace que la capital un verdadero microcosmos de la nación. Rascacielos modernos y el contraste de los rascacielos con antiguas casas de arquitectura colonial y republicana. Bogotá ofrece a los residentes y visitantes todo lo que una ciudad moderna puede ofrecer. Las actividades culturales son abundantes y su enorme selección derestaurantes, bares y discotecas ofrece todo tipo de comida y entretenimiento.

Una pintoresca ciudad, es conocida por su arquitectura colonial, su colección de arte precolombino de oro, y sus librerías y espléndidas iglesias coloniales. Es también una ciudad de arquitectura futurista, moderno rascacielos, museos brillantes, y los rascacielos. Bogotá ofrece a los residentes y visitantes todo lo que unaciudad moderna puede dar como una vibrante y diversa vida cultural e intelectual.
RELATO DEL FILM MINUTO:
No iremos caminando por una de las calles del norte de Bogotá para demostrar cómo se ha expandido en las infraestructuras principalmente en las del sector hogar y demostrar que Bogotá se quiere o puede convertirse en una metrópolis. Mostrando las construcciones mas recientes en esta calle delnorte de Bogotá en la cual solo existían 2 edificios mazo menos hace 4 o 5 años.

HISTORIA DE BOGOTÁ ANTIGUA:
|
Los planos que dibujaron Agustín Codazzi en 1849 y Miguel Bracho con los hermanos Celestino y Jerónimo Martínez en 1848 muestran una ciudad que no creció mucho con relación a la Santafé colonial. El plano de Codazzi de 1852, que se conserva en el Museo de El Chicó en Bogotá,muestra la fuerte tendencia a la subdivisión de haciendas y ejidos, especialmente los terrenos comprendidos entre la plaza de Las Cruces y Tres Esquinas, San Victorino y San Diego. El plano de los ejidos de Bogotá (1862) realizado por Indalecio Liévano es mucho más explícito y deja ver la minuciosa división predial de las tierras al occidente de la ciudad y a ambos lados del camino de Occidente. Deesta misma época es el plano de Bogotá (1861-63) hecho por Francisco Grajales y que según Julio César Vergara y Vergara «contenía gran número de detalles importantes, como frentes de los edificios, número de puertas y pisos de cada casa particular, hoteles, puentes, etc.»; lástima que se encuentre extraviado, porque es un documento importante para entender la desamortización de bienes de la Iglesiadurante el gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera. 

La vida cotidiana en torno a la actividad productiva y comercial de Bogotá durante las últimas dos décadas del siglo XIX puede ser reconstruida a partir de la lectura de los planos de Manuel U. Peña (1884), Nicolás Ortiz (1885) y Carlos Clavijo (1891, actualizado en 1894), los cuales contienen extensos listados de establecimientos, personas yoficios, información que puede complementarse con los datos contenidos en las guías de Francisco Javier Vergara y Velasco (1881), Imprenta de La Luz (1889) y Lisímaco Palau (1894), entre otras. El plano de Carlos Clavijo es el más destacado de los de este período; en una de sus versiones manuscritas aparecen cerca de novecientos registros de lugares y doscientos ochenta y cinco en la copia...
tracking img