Filantropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILANTROPIA
Como sabemos en nuestro país día con día el índice de Pobreza es más alto y esto es consecuencia de la marcada diferencia existente en las clases sociales, por ende es necesario que laspersonas se unan no importando su status, edad, raza, religión, etc. para brindar ayuda y apoyo a los que más necesitan, a esta acción le llamamos Filantropía que significa: “Amor al Género Humano”.Esta acción se realiza alrededor de todo el mundo y en nuestro país se práctica a menudo.
La filantropía la podemos ver aplicada en el voluntariado, las donaciones ya sean monetarias o en especie yen la acción social definamos cada una para entender más a que se refieren:
 El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia ylibre.
 Una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por caridad.
 Una Acción Social es la buena voluntad activa hacia los semejantes, basado en la idea y elsentimiento de fraternidad humana.
Cualquiera de estas acciones se realiza sin fines de lucro, ya que los seres humanos debemos de dar sin esperar nada a cambio, ya que es algo que nace de nuestro corazón,además con esto pretendemos construir una sociedad más justa y equitativa en donde todas las personas que vivamos en ella tengamos las mismas oportunidades al desarrollo.
Es importante saber quienfue el impulsor de la Filantropía se registra que fue el emperador Romano Flavio Claudio Juliano (332-363) él busco restaurar el paganismo en lugar de Catolicismo. Para lograr esto propuso la noción dela Filantropía en remplazo de la Caridad Cristiana.
Este acto de Amor al Género Humano lo pueden realizar las personas de manera individual o de manera grupal, es importante hacerlo sin esperar nadaa cambio o hacerlo solo por ser reconocido o por tener una carrera política. Muchas personas practican la Filantropía por estos motivos y no quedan satisfechos en su interior ya que no lo hicieron...
tracking img