Filantropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filantropía
Introducción
La filantropía es el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, expresado en la ayuda a los demás sin necesidad de un intercambio o interés alguno en unarespuesta. Filantropía tiene raíces griegas: de "filos" o amor, y "antropos" de hombre. O sea que la filantropía quiere decir literalmente amor al hombre o la humanidad.
Cuerpo (Ideas)
A.Significado
1) Este sentimiento inclina a considerar a los demás, a tratarlos con benevolencia, a ser amables con ellos; como todo esto es positivo, la filantropía conduce al hombre rectamente. Unos desus propósitos es guiar la vida de un modo honesto, con sentimientos positivos.

2) La conducta humana debe ser basada de acuerdo a los valores. (lo que enseñan en nuestras casas: obediencia,respeto, sinceridad), una vez practicados estos valores, el hombre es capaz de amar.
B. Llegar a ser filántropo
3) La filantropía se cumple al:
a) Tener compasión portodos(discapacitados, pobres, enfermos, etc)
b) Demostrar amor (ejemplo madre Teresa de Calcuta, el Papa, etc)
Por ejemplo: donativos a iglesias, personas, comunidades, no solo recursos sino también trabajo,uno puede llegar a ser filántropo cuando dedica horas de trabajo a un fin no lucrativo como lo son las organizaciones no gubernamentales (las que ayudan al gobierno sin pedir dinero) para acabar conlas adicciones (de drogas, alcoholismo, etc), para mejorar el medio ambiente (cuidar los bosques, etc), crear organizaciones contra el aborto, entre muchas más.

-Como vamos a cambiar el mundo si nocomenzamos a amar a nuestro prójimo? Sin ayudar al necesitado? Al ser avariciosos, egoístas, ambiciosos?
Nosotros debemos imitar las buenas acciones de todos, querer a nuestros hermanos, ayudarlesen lo que podamos, y si es el caso compartir con ellos las cosas materiales, ya que estamos acá para cumplir una misión y si practicamos la bella frase que nos dejó nuestro querido MAESTRO  JESÚS...
tracking img