Filias poli relacion y masturbación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIRELACIÓN:
El pluralismo es un sistema que acepta, tolera y reconoce las diferentes posiciones o pensamientos que puedan surgir en la discusión sobre algún tópico en particular.
Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amoresinvolucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli. Los valores fundamentales que las personas monógamas exigen de una relación se diferencian de lo que los “polis” esperan de ella. La fidelidad se entiende como un compromiso con cada una de las parejas, no exclusivo; el sentimiento de apego varía enfunción del momento emocional de la persona. Sin embargo, coinciden en otros aspectos con la monogamia(relac. De una persona), al valorar, por ejemplo, la honestidad y el respeto por encima de todo. Los dos ingredientes esenciales del concepto poliamor son “más de uno” y “amor”, esto es, se espera que más de dos personas puedan, en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas ensus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este términono aplica para meras relaciones sexuales sin compromiso, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada u otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés).
El término pretende ser incluyente. En este sentido, incluye todas las orientaciones sexuales(heterosexuales, homosexuales y bisexuales), y no intenta excluir particularmente a los adeptos al "intercambio de pareja", si éstos acogen el término para incluirse en él.
Hasta donde sabemos, el intercambio de pareja no involucra “engaño” pero, a diferencia del poliamor, no implica enamoramiento con sus relaciones externas. Sin embargo, al hablar con algunos activistas de esta corriente hemos sabido que muchos de losintercambiadores de pareja llegan a involucrarse estrechamente con sus múltiples amantes, y a ser amigos y amantes regulares.
-------------------------------------------------
Formas de poliamor
Algunas formas de poliamor son las siguientes:
* Polifidelidad. Involucra múltiples relaciones románticas donde el contacto sexual se restringe a los miembros específicos del grupo.
* Relaciones jerárquicas.Distingue entre relación “primaria” y “secundaria” (la mayoría de los matrimonios abiertos).
* Poligamia (poliginia y poliandria). Donde una persona se casa con varios esposos (poliandria) o varias esposas (poliginia), los cuales pueden estar o no casados o mantener relaciones entre sí.
* Relación grupal y matrimonio grupal. Donde se considera que todos los miembros están igualmenteasociados unos entre otros. El término fue popularizado por algunos novelistas como Robert Heinlein, en “Stranger in a Strange Land” y “The Moon Is a Harsh Mistress”,Robert Rimmer y Valentine Starhawk.
* Redes de relaciones conexas. Donde cada persona puede tener varias relaciones, en diversos grados de importancia, con varias personas.
* Relaciones mono-poliamorosas. Donde uno de losintegrantes es monógamo pero acepta que el otro sostenga relaciones externas.
* Arreglos geométricos. Se describe por el número de personas involucradas y su relación de conexión. Por ejemplo, “trío” y “cuadra”, tanto como en geometrías “V”, “N” y “W”, donde el vértice llamado “pivote” corresponde al individuo que tiene dos conexiones.
* Tribu, clan. Donde las relaciones de amistad, amor ysexualidad obedecen a redes complejas entre sus miembros, manteniendo entre todos una identidad y cuidado común.

-------------------------------------------------
Valores dentro del poliamor
Se observa que los valores discutidos aquí son ideales. Como sucede con cualquier otro ideal, algunas veces sus seguidores se quedan cortos en alcanzarlos. Pero el quebranto sustancial de un ideal dentro de...
tracking img