Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a tomar medidas
[pic]La persona a la que se le van a tomar las medidas debe estar en lo posible en ropa interior, bien parada en ambos pies en forma natural y descansada. Debe tenerpuesto la clase de brassier o faja que vaya a utilizar con el vestido. También se debe tener en cuenta la altura de los zapatos que usará.
No debe tomarse las medidas a si misma o personalmente ya queseguramente lo hará mal.

Usted debe tener a la mano una libreta, un lápiz, la cinta métrica y el cordón que colocará al rededor de la cintura de la persona.
Debe anotar previamente el nombre dela persona a la que le va a tomar las medidas, la cantidad de tela recibida y la fecha de entrega de la prenda.

[pic][pic]

Hay dos clases de medidas: Medidas horizontales que son las que setoman al contorno o al ancho del cuerpo y las medidas verticales que son las que se toman a lo largo de arriba hacia abajo del cuerpo.

1- El largo de la prenda. Es la medida que se toma a la personapara determinar el largo del vestido, falda, blusa o slack. Para vestido o blusa se toma colocando el metro desde la base del cuello pasando por la parte más prominente del busto hasta la cintura.Esta será la medida de talle, en éste punto se sostiene el metro y luego se prolonga hasta el largo deseado. Para falda o slack se coloca el metro desde la cintura bajándolo por el costado hasta ellargo deseado.[pic]
2- Talle delantero y trasero. Esta medida se le toma a la persona desde la base del cuello (donde comienza el hombro) hasta la cintura. En la parte delantera tenemos la precaución depasar la cinta métrica por la parte más prominente del busto.
3- Ancho de espalda: Para ésta medida se coloca el metro sobre la espalda de hombro a hombro, más exactamente sobre la articulación.
4-Contorno de busto: Se toma la medida pasando la cinta métrica por la espalda y por la parte más prominente del busto sin apretar.[pic]
5-Contorno de cintura: Se toma ésta medida pasando la cinta...
tracking img