Filosofía industrial aplicada en una empresa mexicana

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Materia: Calidad

“Filosofía industrial aplicada en una empresa mexicana”Índice

Introducción…………………………………………………………………………1

Desarrollo…………………………………………………………………………….2

Conclusión…………………………………………………………………………..4Bibliografía………………………………………………………………………….5

Introducción


Para comenzar este proyecto es necesario tener bien claro el concepto de empresa que se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienesmateriales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, lasnecesidades o deseos existentes en la sociedad.
Con todo lo anterior es preciso que esta entidad llamada empresa cumpla con diversos requisitos que la llevaran a alcanzar el éxito.
Entre las diversasherramientas empleadas es necesario que esta entidad cuente con una filosofía ya que la filosofía es la que genera, en su escala prioritaria de valores, los criterios para el comportamiento interno delas organizaciones, esto es, de los hombres que la configuran.
La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de empresa tiene que ver con losprincipios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización".
La cultura de empresa se manifiesta en las formas de actuación ante losproblemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial, aportan un sentido y orientación a la gestión de laempresa y trazan una línea de actuación a la   "diaria empresarial".





Desarrollo

Para efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de aplicar un tqm en una empresa mexicana
  • Aplicaciones filosofia de ortega a la empresa
  • Filosofia Aplicada A La Empresa
  • aplicaciones industriales
  • aplicaciones industriales
  • Filosofia aplica
  • Filosofia Aplicada
  • Filosofia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS