INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo es una oportunidad personal para reflexionar y hacer una síntesis de los autores que en la materia de filosofía del hombre, la organización y el trabajo, tuvimosla ocasión de revisar. A través de mi experiencia personal he aprendido que en ocasiones los motivos que llevan a una persona a tomar una conducta surgen del interior del hombre, en otras su verdaderoorigen está condicionado por factores externos, por su medio ambiente. Considero que un hombre no puede tener una conducta sin una motivación, sin algo que lo lleve o lo impulse a una accióndeterminada.


Tal es el caso del presente trabajo, ya que una de las materias que más me interesan y agradan es la filosofía, y gracias a que usted nos solicita el ensayo, el tratar de trasmitir mispensamientos en estas líneas más que una obligación se convierte en un placer.


Mi objetivo es realizar un análisis profundo sobre el concepto de organización, considerando al hombre como piedra angulardel sistema y de la sociedad, así como reflexionar sobre el concepto de trabajo y reciprocidad con el trabajador en la construcción de ambientes favorables para ambos.


Prácticamente la únicalimitación del trabajo sea en la extensión del mismo, quizás por ello mi cabeza tiene tantas ideas que vienen y van dentro de mí, ello hace laborioso el proceso de síntesis de la información,metodológicamente comencé por plasmar mis ideas principales y posteriormente las revisé y acomodé para darles fluidez. Inicio realizando una pequeña síntesis de los pensamientos de los autores y después meatreveré a efectuar una crítica personal. Espero que pueda trasmitir con claridad mi opinión hacia cada uno de las personas que a lo largo de la historia han contribuido a entender los conceptos de; elhombre, la organización y el trabajo.


Los autores de los que hablaré en el ensayo son pilares de la historia y sus pensamientos han creado toda una visión de concebir la realidad, algunos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Filosofía del hombre, la organización y el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Hombre-La-Organizaci%C3%B3n-y/3657986.html

MLA

"Filosofía del hombre, la organización y el trabajo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Hombre-La-Organizaci%C3%B3n-y/3657986.html>.

MLA 7

"Filosofía del hombre, la organización y el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Hombre-La-Organizaci%C3%B3n-y/3657986.html>.

CHICAGO

"Filosofía del hombre, la organización y el trabajo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Del-Hombre-La-Organizaci%C3%B3n-y/3657986.html.