Filosofia Del Hombre Y El Trabajo

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo expongo mi punto de vista sobre cuatro temas que elegí, tres son temas de clase y uno nació de un comentario que se hizo en clase, el cual me llegó mucho.
El primero de ellos es DIOS NO CASTIGA, ES AMOR Y BONDAD, esté fue un tema que me hizo pensar mucho y darme cuenta que desde siempre se me enseñó que debo temer a Dios, pero, ¿por qué hacerlo? Si Él esquien más me ama, es con quien voy a contar siempre, quien jamás me va a defraudar ni a traicionar.
En segundo lugar SER, HACER, TENER, ya que además de ser el tema que me tocó exponer, me gustó mucho, como el anterior me hizo pensar, bueno, esta materia para eso es, para pensar, saber, aprender. También me ha ayudado a darme cuenta que debo desarrollar mis capacidades, mis competencias, sobre todola de mi carrera, este año, esta maestría es sólo el principio, voy a prepararme mucho para SER. Tengo muchos planes que pienso concretar.
NÚCLEO DE IDENTIDAD PERSONAL, me gustó mucho porque puedo describir lo más hermoso de mi vida que fue el nacimiento de mi hija y todo lo que ella significa para mí. Como su nacimiento me conmovió, como lloré cuando la conocí, son tantos sentimientos tan lindos,es algo maravilloso lo cual agradezco a Dios día a día.
El último tema del que voy a hablar es EL TRABAJO COMO FUENTE DE REALIZACIÓN PERSONAL, es algo un poco más difícil que los demás, pero es muy interesante, ya que el trabajo es algo cotidiano, algo que en ocasiones hacemos porque no hay de otra y en otras porque nos encanta nuestro trabajo o nuestra profesión. De éste dependen muchas cosas,como nuestra ética, nuestra responsabilidad, el desarrollo de nuestras capacidades y también nos enseña a convivir, a superar retos. Ser una persona realizada nos ayuda en muchos sentidos.
DIOS NO CASTIGA, ES AMOR Y BONDAD
Desde “siempre” se nos ha enseñado que si no hacemos las cosas como nos las indican o tal cual nos explican que se hacen (moral o religiosamente hablando), Dios nos castigaráya sea el día que nos pida cuentas o el día del juicio final.
Y a decir verdad jamás me había detenido a pensar en ello hasta el día de hoy, de alguna u otra manera crecí TEMIENDO a Dios, ya que estudié desde Kínder hasta Sexto de primaria en un Colegio de Monjas y la Secundaria en un Colegio de Sacerdotes y parte de su enseñanza o manera de educar era inculcando el miedo o temor a Dios y comolo mencioné antes jamás cuestioné nada, lo acepté tal cual me lo enseñaron.
Únicamente he conocido a dos personas que no comparten esta opinión, una gran amiga y mi Maestro de Filosofía. Mi maestro me dijo algo que me hizo pensar, Dios es sólo amor, es quien jamás nos va a dejar solos, si con alguien contamos es con Él y eso es totalmente cierto.
Después de que terminé la secundaria quedécansada de monjas y sacerdotes, poco a poco me fui alejando de la iglesia, no de Dios, sino de sus lugares de “culto”, de sus representantes en la tierra, etc., claro, esto no significaba que yo dejara de creer en Él, eso jamás, nunca relacioné los errores que pudieran cometer o lo mal que me hicieran sentir las monjas o los sacerdotes, ya que ellos son simples humanos y como todos también cometenerrores, sólo Dios es perfecto y nunca se equivoca, así que yo seguía orando, pidiendo y temiendo a un Dios que sabía que siempre estaba a mi lado.
Hubo una época en mi vida dónde lo necesité mucho, fue una etapa de toma de decisiones serias y sobretodo muy difíciles, no podía confiar en nadie, sólo en Él, así que me refugié asistiendo los domingos a misa, a ser sincera lejos de escucharla,únicamente platicaba con Él, le pedía que me diera fuerzas para seguir ya que aunque la decisión que había tomado era difícil era lo mejor que podía haber hecho. Estando ahí era el único lugar dónde sentía la paz que necesitaba, era el lugar dónde recargaba pilas para continuar con mi lucha.
Gracias a Dios, salí adelante y desde ese tiempo vivo muy tranquila y mucho más cerca de Él. Es mi mejor amigo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia del hombre y el trabajo
  • Trabajo De Filosofia El Hombre En Busca Del Sentido
  • Filosofía del hombre, la organización y el trabajo
  • Filosofía del hombre
  • El hombre y la filosofia
  • El hombre en la filosofia
  • Filosofia del hombre
  • Filosofia DEL hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS