Filosofía
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Problemaspara la Filosofía
a) Ontología: es llamada  la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible. La ontología se ocupa de la definición del ser y deestablecer las categorías fundamentales o modos generales de ser de las cosas a partir del estudio de sus propiedades.
Se divide en materia e idea, se denomina así porque son teorías de lo que es posible lamateria que es la naturaleza, el mundo, cosmos y la idea que es el espíritu, la conciencia y Dios.
Plantea el problema de las condiciones de los entes.
¿Por qué es un problema para la filosofía?
Esun problema para la Filosofía por que no basta solamente con creer si no mostrar evidencias de que lo que crees es correcto.
Tal vez no simplemente nos preguntamos el por qué de las cosas si no lacronología de lo que fue primero.
Ejemplo: Nos preguntamos ¿Qué es el sol? Todos sabemos que es una estrella muy brillante, pero nos preguntamos ¿Por qué es una estrella? ¿Por qué es tan brillante? ,eso mismo nos preguntamos por la existencia de Dios y otros seres.

b) Epistemología: Parte de la Filosofía que trata de los fundamentos y los métodos del conocimiento científico.
Del griegoepisteme, que quiere decir ciencia.
Se presenta en el momento de la ciencia, para evaluar y analizar su estructura.

¿Por qué es un problema para la Filosofía?
Según Michel Foucault dice que sinconocimiento o saber no hay poder, pero sin poder tampoco hay saber, entonces hablamos que hay cosas que tiene relación y no necesariamente una tiene que ser más importante que la otra.
Ejemplo: Cuandonos preguntamos ¿Qué es primero el poder o el saber? es incorrecto ya que existe una relación que no se separa, asi también al preguntarnos ¿Qué es mejor para nuestro cuerpo la fruta o la verdura?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Filosofía disciplinas y problemas filosoficos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Disciplinas-y-Problemas-Filosoficos/1482818.html

MLA

"Filosofía disciplinas y problemas filosoficos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Disciplinas-y-Problemas-Filosoficos/1482818.html>.

MLA 7

"Filosofía disciplinas y problemas filosoficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Disciplinas-y-Problemas-Filosoficos/1482818.html>.

CHICAGO

"Filosofía disciplinas y problemas filosoficos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADa-Disciplinas-y-Problemas-Filosoficos/1482818.html.