Filosofía sansofé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: Documentación necesaria, tema 1

1) ¿Qué es eso de la filosofía Sansofé?
La filosofía Sansofé intenta dar respuesta a tres interrogantes básicos: ¿quién soy? (identidad), ¿quién eres?(interculturalidad) y ¿hacia dónde vamos? (desarrollo sociopersonal).

2) ¿Qué te sugiere el modelo de intervención Sansofé? ¿Qué añadirías a dicho modelo?

El modelo de intervención Sansofépremia tres aspectos;

• La Identidad cultural, con lo que dan respuesta al interrogante ¿quién soy?.

• La Interculturalidad, encuentro de culturas.

• El desarrollo socio personal, que se abordadespués de que los alumnos y alumnas se hayan conocido personal y culturalmente.

Además, se incluye otro aspecto necesario para favorecer la integración del alumnado de otros idiomas que es elapoyo idiomático.

Yo añadiría algún tipo de intervención familiar, ya que muchas veces los alumnos se integran por sí solos, pero las familias son más reticentes.

ACTIVIDAD 2: Documentaciónnecesaria, Power Point adaptación del cuento de Saramago "La isla desconocida".


1) Formula interrogantes que te sugiera la lectura en relación a las motivaciones, sentimientos, conductas, afirmacionesde cada uno de los personajes.

¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué me depara el futuro? ¿Cómo puedo conseguir mi objetivo? ¿Estaré en lo cierto? ¿Quién es? ¿Qué quiere de mí? ¿Cómo puedo cambiar mivida?

2) ¿Quién soy? Di qué personaje/objeto/etc. del cuento te identificas más. Justifica tu elección.

Sobre todo me identifico con el Hombre, ya que persiste hasta alcanzar su objetivo, sinabandonar ante las contrariedades que surgen en el camino. Aunque a veces se venga abajo, sigue trabajando para lograrlo.

3) ¿Quién eres? ¿Qué ocurrirá si mirásemos a las personas como si fuesenislas?

En el cuento, el Hombre dice ¿Cómo podría hablarles de una isla desconocida, si no la conozco?, con las personas pasa lo mismo, no podemos juzgarlas sin antes conocerlas. Además también es...
tracking img