Filosofía

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Habiendo revisado cada uno de los siete puntos que han sido sometido análisis, se entiende como éstos concentran en su ser una serie de elementos que a juicio de muchos e incluso el mío propio, hanvenido trascendiendo de manera significativa en todo lo que ha sido la estructura educativa como medio de formación y de enseñanza.



Antiguos, viejos o si se quiere arcaicos vienen a ser cadauno de estos elementos en tiempos donde la imperante necesidad surge de dar paso a modelos libertadores y abiertos que promuevan la iniciativa, la participación e incluso el aporte propio de cadaquien, ajustado tanto a la planificación, el desarrollo y que sean verdaderamente pujantes a las necesidades reales y vitales de cada comunidad.



Ya hace rato que nuestra sociedad a gritos requierede una serie de instrumentos realmente eficaces para un mundo altamente demandante del saber y el conocimiento fundamentados en la praxis, en el universo de la problemática social, económica, políticay cultural.

Pecados como la Elitizacion y la Burocratización siguen siendo piedra de tropiezo para centenares de aspirantes que anhelan tener una oportunidad de estudio; estos pecados suelen sermás apreciados en los sistemas de ingreso para la educación superior. Solo unos pocos logran rebasar la muralla elitista donde solo los más intelectuales o aquellos de mejor posición social tienenopción, discriminando e incluso subestimando a los de menos recursos.



La burocratización se ha convertido en un monstro de tal dimensión que características que se le atribuyen como “laimpersonalidad” le asenta como anillo al dedo, ya que para el sistema solo cuentan las altas notas o de que institución provenga el aspirante, no evalúa aspectos como las condiciones o limitaciones de acceso, losniveles económicos de un hogar y sus carencias entre otros, para este pecado no vale lo humano, solo un papel.

Debido a esto y otros muchos más, se hace necesario o más que eso imperante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS