Filosofar

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Filosofar
“El Club de Los 27”

Admiración:

Este tema me impone admiración, ya que es destacable como artistas en el pleno apogeo de su fama y fortuna dejan todo atrás para incorporarse a un grupo selecto de músicos que han marcado un antes y después en la música y en la historia del rock, pero que dejaron a muchas generación sin la oportunidad de disfrutar todo el talento que estos tenían.Curiosidad:

Es curioso como, a pesar de tener a todo el mundo a sus pies, y poseer lo que multitudes de personas añoran, nada satisfacía a estos genios musicales, que poco a poco fueron empujados por sus instintos autodestructivos, a una salida como las drogas o el alcohol, que los llevaron a su muerte.

Planteamiento del problema:

Es triste pensar que cuando un genio musical haalcanzado la fama, se da cuenta de que no es lo que esperaba, y tiempo después por alguna circunstancia pierde la vida y deja al mundo entero sin poder disfrutar su música.

Reconocer lo ignorado:

No conocemos si realmente se quitaron la vida ellos mismos, o si realmente fueron accidentales sus muertes, ya que tras su muerte, su enorme fortuna queda en disputas familiares así como amigos creandodiversas teorías de asesinatos.

Observación:
Es un tema que se debería tratar más a fondo y analizar que efecto surte en las personas escuchan a estos artistas, su música y el mensaje que transmiten.

Investigación:

Las páginas de la historia del rock tienen reservado un capítulo especial para aquellas figuras de la música que por una razón u otra han dejado su huella. Existe un grupo demúsicos que han marcado su paso por la historia y a quienes el mote de representantes de una generación les sienta perfectamente.
El grupo al que hago referencia es al llamado Club de los 27 años. Son aquellos artistas que en el pico de su popularidad les llegó el desagradable momento de encontrarse con la muerte. Lo que caracteriza a este grupo es que la hora les llegó tres años antes de llegar ala tercera década de vida.
El plantel que conforma ese selecto club son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Los tres primeros fallecieron en la década de los setenta, mientras que el último murió en la década de los noventa. En todos los casos las razones de las muertes son trágicas. Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización dediferentes tipos de drogas.
La desafortunada fortuna de morir tan jóvenes inevitablemente los convierte en leyenda. Su juventud pasa a ser el rasgo por el cual sus vidas siguen adelante, aún luego de ser vividas. Se comienzan a entretejer conspiraciones, fábulas y charlatanerías que generan diversas hipótesis alrededor de sus vidas y principalmente de sus muertes. En definitiva, ellos se conviertenen objetos de culto.

Jim Morrison
Luego de desarrollar su carrera artística como líder de la banda The Doors, en el año 1971 Jim Morrison decide dejar los Estados Unidos. Atormentado por los juicios que se levantaron en su contra a raíz de una supuesta perturbación del orden público, el cantante decidió recluirse en la ciudad de París. Fue allí donde a pocos meses de su mudanza encontró lamuerte. Las causas de su deceso se debieron al consumo de un cocktail de barbitúricos y alcohol.
Tal como era su deseo Jim Morrison fue enterrado en la ciudad de las luces. Su tumba es una de las más visitadas del Cementerio de Père-Lachaise. A diario miles de fanáticos le ofrendan homenaje a su ídolo. Tal es la magnitud de la devoción hacia el otrora cantante que en algunas ocasiones lasautoridades del cementerio debieron restringir el acceso a la tumba.

Jimi Hendrix
La mayor parte de la carrera de Jimi Hendrix se desarrolló en Gran Bretaña. En la psicodélica Londres de los años sesenta comenzó a tocar en los clubes de la ciudad. Su extraordinaria capacidad para tocar la guitarra eléctrica lo llevó a ser uno de los más grandes violeros de la historia del rock and roll. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS