Filosofar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBJETIVO”
Mi objetivo es dar a conocer las cifras de desnutrición en toda la población mexicana.
Así mismo las causas y consecuencias de este mal social, informar a todos los antecedentes y también saber la importancia de una buena alimentación.
“JUSTIFICACIÓN “
Por que quiero dar a conocer las posibles soluciones para erradicarla desnutrición en México así mismo investigar centros de apoyoen donde la gente puede acudir para encontrar esa solución
“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
Para decir la importancia de una buena alimentación y que la gente sepa el verdadero concepto de desnutrición y también decir los diferentes tipos de esta enfermedad
“OPINIÓN PERSONAL”
Se que erradicar esta enfermedad seria imposible sin embargo seria peor no intentarlo y tal vez si cada quien pone de suparte podamos disminuir este grandísimo problema social
“HIPOTESIS”
Es un problema social, ya que tiene mucho que ver en lo económico y afecta principalmente a los niños.
En estos últimos tiempos las cifras han aumentado ya que hay personas que están en buena posición económica y aun así en ellos existe esta enfermedad.

“INDICE”
CARATULA………………………………pag01
OBJETIVO……………………….pag02JUSTIFICACIÓN………………..pag02
PLANTAMIENTO
DEL PROBLEMA…………………pag02
OPINIÓN PERSONAL…………..pag02
HIPOTECIS..............................pag02
INDICE……………………………..pag03-04
“Capitulo uno”…………………....pag05-08
CONCEPTO DE LA
DESNUTRICIÓN…………………..pag05
ANTECEDENTES DE LA
DESNUTRICIÓN……………………pag05-07
DESNUTRICIÓN EN
LA ACTUALIDAD…………………..pag07-08

DESNUTRICIÓN
EN EL 2009
ESTADISTICAS DELA DESNUTRICIÓN
CENTROS DE APOYO
COMPROVACIÓN DE
LA HIPOTESIS
DISPROVACION DE
LA HIPOTECIS
OPINIONES
GENERALES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

CONCEPTO DE DESNUTRICIÓN
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, odesnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir el niño, se los divide en cuatro grupos: El primero es cuando el pequeño presenta signos inflamatorios, de hinchazón en su abdomen, el segundo cuando presenta delgadez extrema, es decir superficie de la piel pegada a los huesos, latercera una combinación de las dos anteriores, y el último grupo esta representado por los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se devela su estado de desnutrición.
ANTECEDENTES DE LA DESNUTRICIÓN
La Desnutrición es un estado de deficiencia en el consumo o disponibilidad de energía y/o nutrimentos que repercute negativamente en la salud dequien la padece. Es un síndrome que acompaña la pobreza y la marginación de la población.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2004 se estimaba que en el mundo hay cerca de 840 millones de personas aquejadas por la Desnutrición que no pueden disfrutar de una vida saludable y activa. De éstas, 389 millones son infantes, delos cuales 109 millones sufren insuficiencia alimentaria, 230 millones tienen retraso de crecimiento y 50 millones padecen desnutrición extrema.
Estudios recientes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Subirán” (INCMNSZ) han estimado la magnitud y las tendencias actuales de desnutrición infantil en México para cada entidad federativa, medio urbano y rural y grado demarginación municipal:

• A escala nacional se observa una disminución de la Desnutrición Infantil de poco más del 50% en la década reciente.
• Los ámbitos de mayor prevalencia de desnutrición y pobreza muestran un descenso más lento: la disminución en las zonas indígenas fue únicamente de 30%, en los municipios de alta marginación del 34%, y del 38% en los cuatro Estados de más alta...
tracking img