PRESENTACIóN DE LOS LIBROS

Nombre: Fernando Piñero
Páginas leidas: De 1 a la 28 .
Nombre del libro: Administración un enfoque bíblico
Autor: Myron Rush

Resumen de las ideas principales:

1) Una filosofía bíblica de administración

Necesitamos la preparación teologica pero a la par necesitamos conocer las metodología que se utilizan para hacer funcionar un organismo. Y a su vez un enfoque de administración desde un punto de vista bíblico donde el lider no utiliza su poder y autoridad para utilizar o muchas veces explotar a los que estan a sus ordenes, sino que como lo hizo Jesus el lider siempre debe estar al mismo nivel o por debajo y servir a sus dirigidos para que ellos puedan ser eficientes.
El lider con su actitud humilde y de sumisión puede lograr que su equipo le corresponda con estusiasmo y voluntariedad para cumplir la tarea.
Todas nuestras respuestas acerca de cómo se debe llevar a cabo esta administración la encontramos en la escritura.
Ingredientesnecesarios para el éxito avalado por Dios (torre de Babel)
• Meta
• Unidad
• Lenguaje común
• Cumplir con la voluntad de Dios
Dios nos dice que que esto ingredientes nada de lo que nos propongamos sera imposible. A su vez si alguno de estos falta el proceso de crecimiento y maduración estará en problemas.

2) Tus recursos más valiosos
Debemos saber valorar el recurso principal “el humano”, y considerar sus aportes de ideas. Recordemos lo que dijo Dios “Nada les será imposible” Gen 11:6, esto significa el hombre tiene una capacidad creadora ilimitada, por eso debemos valorar las ideas que aportan las personas.
Como lideres debemos motivar a las personas a que desarrollen y aporten sus ideas creadoras para aumentar la productividad personal y del organismo, y para que esta funcionalidad los haga sentir utiles y necesarias para este logro. Hay que darles la posibilidad de que se superen y sientan que han logrado algo que vale la pena.
Para el continuo crecimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Filosofia biblica de administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Biblica-De-Administracion/865627.html

MLA

"Filosofia biblica de administracion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Biblica-De-Administracion/865627.html>.

MLA 7

"Filosofia biblica de administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Biblica-De-Administracion/865627.html>.

CHICAGO

"Filosofia biblica de administracion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Biblica-De-Administracion/865627.html.