Granja marendo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La granja de la universidad nacional

❖ Esta situada a 14 kilómetros vía bogota Mosquera, temperatura 13 grados, 2540m sobre el nivel del mar. Tiene 97.4 hectáreas.
❖ Antes tenia 2 épocasde lluvia; la primera entre abril y julio, y la otra entre septiembre y noviembre, pero en los últimos años esta condición a cambiado, la precipitación anual es de 59 ml. Los periodos secos dediciembre a enero.
❖ Captan agua de lluvia para los animales, los cultivos y para los baños. Pero esta agua es tratada debido a que se han presentado problemas de residuos de metales pesados en el aguay la leche.
❖ Los árboles; podemos saber la edad de estos por su altura además, favorecen a que el sol no afecte la productividad animal.

AVES

➢ En esta área se encuentra un médicoveterinario, de la universidad nacional, el cual nos plantea que los galpones de gallinas fueron construidos por los gringos, ellos pensaban que aquí en bogota había clima calido como por decir onda,melgar etc. Por esta razón ellos construyeron los galpones de techo alto, pero los estudiantes y profesionales de esta sección de la granja han puesto techos falsos, y cortinas, para que a las aves noles entre tanto frió.
➢ Están en criadora 4 semanas, con una temperatura de 32·, les dan 11 gramos de concentrado al día.
➢ las despican en la semana 8, para que no se agredan entre si.➢ Empiezan producción en la semana 16, se les da 120 gramos de concentrado a cada ave, por día, 70% concentrado y 30% en pastura.
➢ Finalizan su periodo de producción a la semana 80.
➢ Podemosencontrar un galpón donde están las gallinas que después de que salen de la criadora, hasta llegar a la semana 80 viven de a tres en jaulas de 40 cm x 30 de alto x 30 de profundidad, espacio que esmuy pequeño, motivo por el cual mueren de estrés, de enfermedades, o lesiones que se causan por sacar la cabeza de la jaula, en otros criaderos meten de a 4 gallinas en jaulas de esta misma área,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la granja
  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS