Filosofia clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA CLASICA

La filosofía clásica se basa en el estudio de la naturaleza hombre, se centra en Grecia desde el siglo VII A.C hasta el siglo III A.C pero su influencia se ha prolongado hastanuestros días, debido sobre todo a unos de los principales filósofos de la historia platón, Aristóteles y Sócrates.

Sócrates uno de los filósofos mas importantes de la historia no escribe nadaen el transcurso de su vida y utiliza el método de la mayéutica que es el preguntar y responder de el ser humano según la definicion que le da este mismo. Sócrates se basa principalmente en la éticay la moral, trataba de llegar a la verdad por medio de la mayéutica desechando las preguntas que obviamente eran erróneas o ilógicas.

El decía que el hombre es sabio cuando dice o reconoce que nosabe nada, también decía que la vida la debemos vivir sin reflexionar, y que las personas son bondadosas por naturaleza, que pueden sufrir pero no perderán su bondad interior
Una de las frases masreconocidas de Sócrates es ´´La única cosa que se es saber que nada se``.
* Esta frase anterior es claramente una contradicción porque si dice que sabe que no sabe esta sabiendo algo, por lotanto esto se vuelve una contradicción en lo que dice Sócrates frente a esta frase.

Este filosofo aunque tubo muchos seguidores no hizo una escuela, pero sus seguidores aprendieron de el y crearonlas escuelas socráticas.

Platón al ser uno de los discípulos de Sócrates, se convierte también en un filósofo importante como su maestro, toma de el su pensamiento antropológico y ético. Este consu filosofía trata de encontrarle una respuesta a los problemas que se hace el hombre, con la existencia y el sentido de la vida, para platón esto no es una farsa sino un trabajo que entra a la vidadel hombre.

La filosofía que plantea platón es propuesta como una relajación de la existencia, por que al descubrir que el cuerpo físico es momentáneo la vida es pasajera y la muerte es una...
tracking img