Filosofia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Cristiana

Jesús fue un profeta que transformó una religión étnica en una religión universal.
El Cristianismo considera a Dios como el creador del Universo y del hombre, enseña el amory la fraternidad universal como base de la sociedad, afirmando que en Jesús de Nazareth, Dios completó su divina revelación.
Según la doctrina cristiana, Jesús fue un personaje histórico que fueconcebido en forma sobrenatural. Se crió en la religión judía y durante su vida realizó gran cantidad de milagros
Los apóstoles de Jesús fueron los encargados de escribir los textos revelados a Cristo yde difundir su doctrina en el mundo.
Jesús se dirigía a la gente que se congregaba para escucharlo en forma de parábolas sencillas, poniendo énfasis en la necesidad de llevar una vida virtuosa.
LaBiblia, reúne los textos sobre la revelación divina, estos libros son el Antiguo Testamento que representa la preparación para la llegada del Mesías y el Nuevo Testamento que es la realización de esapromesa.
El Cristianismo afirma que mediante el cumplimiento de los sacramentos el hombre obtiene la gracia necesaria para llevar una vida virtuosa.

La filosofía cristiana se basa en la filosofíade Platón, con una visión del hombre dualista compuesto por un cuerpo y un alma trascendente y el reconocimiento de la supremacía de esta última sobre los instintos del cuerpo.
La filosofía platónicapropone la idea del Bien como la más elevada de las ideas que sólo existen en el mundo inteligible y que según el Cristianismo es Dios, el cual es trascendente al hombre y que sólo el hombre virtuosopuede intuir.
La vida verdadera para el Cristianismo es la del alma una vez que se ha desprendido del cuerpo y sólo el hombre libre de pecado podrá acceder a la vida eterna en el cielo.

Jesús esel Mesías en quien creen los católicos pero que no reconocen los judíos; que representa el cordero que se sacrificó para quitar el pecado del mundo y salvar el alma de todos los hombres de la muerte...
tracking img