Cerebro y funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://200.57.183.63:8080/default.aspx

UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA

MATERIA:Procesos Psicologicos Basicos

PROFESORA:CLAUDIA ADRIANA CALVILLO RIOS

CEREBRO Y FUNCIONAMIENTO

Alberto Ulises Castañeda Chavez.

21 Septiembre Del 2011

CEREBRO YFUNCIONAMIENTO
¿Cuánto pesa el cerebro?
El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. A cerebro de un bebé recién nacido pesa entre 350 y 400 g.
Las medidas aproximadas de lamujer son: Peso del cerebro 1k 250 gr
¿Cuántos millones de neuronas tenemos?
Aproximadamente unos cien mil millones de neuronas y desgraciadamente no crecen. Cuando nacemos ya las tenemos todas.Lo que hacen es interconectarse entre ellas en la etapa de aprendizaje de la infancia hasta que crecemos y nos especializamos en algo. Cada día que pasa se pierden miles de neuronas que mueren. Cosascomo la ingesta de alcohol aumenta el ritmo de destrucción neuronal y el proceso de destrucción neuronal no cesa hasta que la persona muere. Pero tranqui que tenemos tantísimas que no se nota apenas la perdida.
¿Cómo y en qué parte se almacenan nuestros recuerdos?
No existe un lugar en el que se almacenen todos los recuerdos, pero la investigación ha demostrado que diferentes partes delencéfalo se especializan en el almacenamiento de los recuerdos. La memoria de corto plazo, (contiene lo que  estamos pensando o de lo que somos conscientes) parece localizarse principalmente en lacorteza prefrontal y el lóbulo temporal. La memoria de largo plazo (almacena todo lo que “sabemos”) parece implicar estructuras subcorticales y corticales. Las memorias semántica y episódica parecenlocalizarse sobre todo en los lóbulos frontal y temporal de la corteza, y la memoria procedimental parece localizarse básicamente en el cerebelo. La memoria emocional depende de la amígdala....
tracking img