filosofia de la ciencia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Atención :
Tudela (1992) ha definido la atención como un mecanismo central de capacidad limitada cuya función primordial es controlar y orientar la actividad consciente del organismo conforme a unobjetivo determinado.
Es la toma de posesión por la mente, de un modo vivido y claro, de uno entre varios objetos o cadenas de pensamiento simultáneamente posibles. Focalización y concentración dela conciencia son su esencia. Implica la retirada del pensamiento de varias cosas para tratar efectivamente otras. (William James,1890)
A continuación voy a nombrar los diferentes tipos de atenciónque existen y voy a comenzar por :
1.Atención interna y externa: La atención interna se refiere a la capacidad del individuo para atender sus propios procesos mentales o cualquier estimulacióninteroceptiva, como las sensaciones físicas que se llevan a cabo en estado de relajación; y, como su nombre lo indica, la atención externa se refiere a aquella que es captada por cualquier estímulo exter- nocomo por ejemplo, los sonidos de la circulación vehicular, cuando el individuo va manejando.
2.Atención voluntaria e involuntaria: La atención voluntaria depende de la decisión del individuo decentrarse en una actividad específica y la involuntaria depende de la fuerza con que el estímulo llega al sujeto. Ejemplo de la atención voluntaria es atender cuando alguien nos está enseñando a haceralgo; y de la atención involuntaria es voltear hacia el lugar donde se genera un sonido estrepitoso.
3.Atención abierta y encubierta: La atención abierta es aquella que va acompañada con respuestasmotoras, como voltear la cabeza al percibir un sonido fuerte; la atención encubierta no tiene una respuesta percep- tible como por ejemplo, intentar escuchar una conversación sin que los protagonistas lonoten.
4.Atención dividida y selectiva: La atención dividida se refiere a aque- lla que es captada por varios estímulos simultáneamente, como cuando alguien está trabajando con la computadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS