Filosofia de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la ciencia

La filosofía de la ciencia busca la investigación sobre la naturaleza de conocimiento científico este mismo proceso tiene que ser obtenido por medios verificables para asípoder llegar a la verdad.

A lo largo del desarrollo de la humanidad se han considerado tres aspectos para la obtención de conocimiento: En el misticismo.- que es un conocimiento que no requiereverificación se asume la existencia de “algo” en la naturaleza pero no hay afán de búsqueda y no se ve necesidad de indagar al respecto. En la filosofía se obtienen conclusiones por un razonamientoresultado de observación de la naturaleza y posteriormente se sigue el de la ciencia que tiene como pauta un metodo definido, jerarquizado comúnmente llamado “ método científico” que consiste en

Lo quenos da un resultado verificable, independiente y no influido por prejuicios todo este proceso no se le atribuye a una sola persona sino a una comunidad en general y tiene un lapso de investigación quenunca tiene lugar de la noche a la mañana.

De estos tres aspectos se derivan distintos tipos de verdades, la verdad mística nunca cambia es absoluta y cierta, la verdad filosófica es cierta peropuede ser refutada y la verdad científica es universal nunca se asume como si fuera una verdad absoluta esta no tiene lugar en la ciencia ya que jamás habrá resultados finales se obtienen mejores ymejores resultados con una investigación cada vez mas profunda.

La creación de modelos es elemental en la búsqueda e investigación ya que es una suposición razonable fundamentada para facilitar elestudio de algún sistema natural aunque no garantiza el conocimiento. No se puede hacer un modelo totalmente integro de un sistema natural ya que se limita solo al interés que tiene el investigador osolo a la función q este requiere mostrar o emplear pala la investigación. Así que solo se queda en el aspecto abstracto.

Para ejemplificar mencionare modelos del movimiento planetario que en su...
tracking img