Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMASINA LORENZO FRÍAS
Nació el 7 de abril de 1967, en el Municipio de Villa Altagracia, hija del señor Juan Lorenzo R. y de la señora Gloria M. Frías.

Inició sus estudios a la edad de 7 años enla escuela Básica La Finquita, con tan solo 15 años dejo sus estudios. Y a la edad de 17 años se caso con el señor Hilario Carmona.

Para el 1997 retoma nuevamente sus estudios inscribiéndose enCENAPEC, en donde culmina el bachillerato; y es así que en el 2001 inicia sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Evangélica “UNEV”, cursando la carrera de Educ. Mención CienciasSociales, titulo obtenido en el 2005, hoy día trabaja como maestra de Ciencias Sociales.

QUÉ ENTIENDE POR FILOSOFÍA DE LA EDUCCIÓN:
La educación toma de la filosofía la reflexión y el punto de vista de latotalidad para esclarecer los problemas relativos a la pedagogía. Así, viendo la educación como un todo, reflexionando acerca del hecho educativo desde sus presupuestos fundamentales, podrá eleducador tener una mayor conciencia de su labor educativa y saber que su práctica descansa sobre temas que se imbrican con la humanidad.

CUALES SON TUS EXPECTATIVAS:
No debería llamar a sorpresas: malpagados, poco estimados, sin recursos, cualquiera se atreve a censurar su trabajo........la educación crea a los ciudadanos que necesitamos. Por la manera como los profesores y los maestros tienen quetrabajar parece que no es necesaria la educación. Nos atreveríamos a decirle al medico que el tratamiento propuesto no nos gusta, que esta equivocado, que quien sabe sobre la enfermedad es el pacientey no el medico? Nos atreveríamos a decirle al ingeniero que el puente se construye de otra manera, pasando por otro lugar, con un estudio de suelos diferente al que se hizo?
Sobre la educación todosopinan aunque no sepan nada......y nadie manda a callar a los ignorantes!

CUALES VALORES PROMUEVES:
Los valores que promuevo son:
- Humildades
- Amor
- Honestidad
-...
tracking img