Filosofia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GENERALIDADES
1.1 La filosofía organizacional.
1.2 Elementos de la filosofía organizacional.
1.3 Importancia de la filosofía organizacional.
20 y 21 de marzo

1.1 La FilosofíaOrganizacional
La cultura organizacional, a veces llamada atmósfera o ambiente de trabajo, es el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten sus miembros.
Crea el ambiente humano enel que los empleados realizan su trabajo.
Una cultura puede existir en una organización entera o bien referirse al ambiente de una división, filial, planta o departamento. esta idea de culturaorganizacional es un poco intangible, puesto que no podemos verla ni tocarla, pero siempre está presente en todas partes.
Cada una posee su propia historia, patrones de comunicación, sistemas yprocedimientos, declaraciones de filosofía, historias y mitos, que en su totalidad, constituyen su cultura.
Algunas presentan un ambiente de mucho dinamismo, otras tienen un entorno de tranquilidad.
Algunasson afables y amistosas, otras dan la impresión de ser frías y asépticas.
Con el tiempo la cultura de una organización llega a ser conocida por los empleados y el público. la cultura se perpetúaentonces, porque la organización tiende a atraer y conservar a individuos que parecen aceptar sus valores y creencias.

La mayor parte de las culturas evolucionan directamente de los ejemplos dados porlos ejecutivos de alto nivel, quienes ejercen una influencia poderosa sobre sus subordinados.
Por último, las culturas pueden caracterizarse como relativamente "fuertes" o "débiles" según el gradode influjo que tengan en el comportamiento de los empleados.
Existe una relación positiva entre ciertas culturas organizacionales y el desempeño.
En una encuesta de más de 43.000 empleados en 34compañías, el investigador llegó a la siguiente conclusión:
"Las características culturales y conductuales de las organizaciones ejercen un efecto mensurable sobre el desempeño de una compañía"....
tracking img