Filosofia de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FILOSOFIA DE LAS EMPRESAS”

DANIELA EQUIHUA MONTEJANO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

1° CUATRIMESTRE

SONIA REYES MUNGUIA

13-OCTUBRE-2010

Ford en sus comienzos utilizó un sistema de integración vertical y horizontal, produciendo desde la materia prima inicial hasta el producto final, además de una cadena de distribución comercial a través de agencias propias. Hizo una de las mayoresfortunas del mundo gracias al constante perfeccionamiento de sus métodos, procesos y productos. A través de la racionalización de la producción creó la línea de montaje, lo que le permitió la producción en serie, esto es, el moderno método que permite fabricar grandes cantidades de un determinado producto estandarizado.

Se caracteriza por la aceleración de la producción por medio de un trabajorítmico, coordinado y económico. Fue también uno de los primeros hombres de empresa en utilizar incentivos no salariales para sus empleados. En el área de mercadeo implantó la asistencia técnica, el sistema de concesionarios y una inteligente política de precios.
MISIÓN Y PRINCIPIOS DE LA COMPAÑÍA
La Ford Motor Company es el líder mundial en la fabricación de automóviles y de productos yservicios relacionados con los mismos, así como en industrias más recientes como la aeroespacial, la de comunicaciones y la de servicios financieros. Nuestra misión en mejorar constantemente nuestros productos y servicios con objeto de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo cual nos permitirá prosperar como negocio y generar utilidades razonables para nuestros accionistas, los dueños denuestro negocio.
VALORES:
Cómo lograr nuestra misión, es tan importante como la propia misión. Los siguientes valores básicos son de fundamental importancia para el éxito de la compañía:
Personal: Nuestro personal es el origen de nuestra fuerza. En él se genera nuestra inteligencia corporativa y él es el que determina nuestra reputación y vitalidad. La participación y el trabajo de equipo sonnuestros valores humanos principales.
Productos: Nuestros productos son el resultado final de nuestros esfuerzos, y deben proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo. Así como se ve a nuestros productos, así se nos ve a nosotros mismos.
Utilidades: En última instancia, las utilidades son la medida de con qué eficacia le brindamos a nuestros clientes los mejores productospara sus necesidades. Es preciso que las utilidades sean constantes y aumenten.
GUÍA DE PRINCIPIOS:
1. Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.

2. Principio de la economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima entransformación.

3. Principio de la productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje.
4. Lo primero es la calidad. Para lograr la satisfacción del cliente, la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestra prioridad número uno.
5. Los clientes son el centro de todo lo quehacemos. Nuestro trabajo debe hacerse pensando en nuestros clientes, brindándoles mejores productos y servicios que nuestros competidores.
6. El mejoramiento constante es esencial para nuestro éxito. Debemos pugnar por la excelencia en todo lo que hacemos: en nuestros productos, en su seguridad y valor, y en nuestros servicios, nuestras relaciones públicas, nuestra competitividad y nuestra rentabilidad.7. La participación de los empleados es nuestra forma de vida. Somos un equipo. Debemos tratarnos con confianza y respeto.
8. Los distribuidores y los proveedores son nuestros socios. La compañía debe sostener relaciones de mutuo beneficio con los distribuidores, proveedores y demás asociados de negocios.
9. Jamás se debe comprometer la integridad. La conducta de nuestra compañía a nivel...
tracking img