Filosofia de philip crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Integrantes:
Diana Laaz Vera
Santiago Brito Velarde
Freddy Vega

26/05/2011

Escuela Superior Politécnica del Litoral
Ingeniería de la Calidad
PHILIP CROSBY
Investigación # 1
MPC. Miriam Ramos B.

PHILIP CROSBY
“La calidad es hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer”.
Reseña Biografíca

Philip Bayard "Phil" Crosby,(Wheeling, 1926 – Winter Park, 2001) fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
Crosby inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un30 por ciento de reducción de costos.
En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby creó su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc. Esta compañía de consultoría organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También en ese año Crosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free(Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los 1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos.
La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez. Tambiénincluyó sus cuatro principios más importantes:
1. La definición de calidad está de acuerdo a las necesidades
2. El sistema de calidad es prevención
3. Un manejo estándar equivale a cero errores
4. La medida de la calidad es el precio de la inconformidad
La receta de Crosby para el impulso de la calidad considera un programa de 14 pasos. Su creencia era que si una compañía establecíaun programa de gestión de la calidad tendría más ahorros que lo que pagaría por los costos de dicho programa

LA CALIDAD SEGÚN PHILIP CROSBY
¿QUÉ ES CALIDAD?

“La calidad es hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer”. Incluye a la alta dirección como a los niveles más bajos de la organización,
La calidad es una entidad alcanzable,medible y rentable que puede ser un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso.
4 objetivos para el programa de calidad:
1. - Implantar un programa competente de administración.
2. - Eliminar problemas imprevistos.
3. - Reducir los costos de la calidad.
4. - Convertirse al estándar mundial de la calidad.
CUATRO PRINCIPIOS ABSOLUTOS

En los años 80´sCrosby redacta los Principios Absolutos, eran 5. Tres de ellos la definición, la medición y los estándares del desempeño. Crosby, eliminó uno que decía “No existen ahorros en la calidad”
Los principios de la calidad actualmente son 4 y son:
PRIMER PRINCIPIO: Calidad se define como cumplir con los requisitos
Mejorar la calidad y eliminar los problemas de manera simultánea. Se logra haciendo quetodo el mundo “haga las cosas bien desde la primera vez”.
Los directivos, tienen 3 tareas que realizar:
1. Establecer los requisitos que deben de cumplir los empleados.
2. Suministrar los medios necesarios para que el personal cumpla con los requisitos.
3. Dedicar todo su tiempo a estimular y ayudar al personal a dar cumplimiento a esos requisitos.

SEGUNDO PRINCIPIO: El sistema de la calidades la prevención
Resulta más difícil efectuar una medida correctiva y a veces, ni siquiera se le presta atención. EL SISTEMA PARA LOGRAR LA CALIDAD ES LA PREVENCION, NO LA VERIFICACION.
TERCER PRINCIPIO: El standar de realización es cero defectos
Durante muchos años las personas han explicado que Cero Defectos constituye una meta imposible. El tercer principio absoluto de la calidad es: EL...
tracking img