Filosofia de slow food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofia slow food para mejorar la calidad de vida

En un mundo que cada vez nos pide que seamos más productivos, para poder ganar más o que otros ganen más, necesitamos hacer todo más rápido:comer más rápido, andar más rápido, informarnos más rápido, etc.
Pero ahora en serio, esto de ir más rápido, ¿de verdad nos beneficia? Echar la vista hacia atrás y mirar lo que has hecho esta semanaintentando ser productivos. ¿Lo has disfrutado? Pues ahora imagina el resto de nuestra vida de esta manera. A lo mejor ha llegado la hora de cambiar un poco.
Slow food es una asociación que seencarga de fomentar el buen habito alimenticio que por nuestra forma de vida se está perdiendo ya que estamos atados a la velocidad de la sencillez y caemos en fast life, la vida rápida que cambia nuestroshábitos y nos fuerza a comer fast foods, comida rápida o comida chatarra como son hamburguesas, hot dogs, sándwich, tacos, etc.
En si slow food se encarga de pretender que cultivemos y cocinemosnuestro propio alimento, libre de grasas.
Según Carlo Petrini fundador de slow food. Nos dice que no tiene sentido forzar los ritmos de la vida. El vivir consiste en aprender a invertir el tiempo entodas y cada una de las cosas (Petrini, 2005).
Príncipe de Gales 23 de octubre de 2004: slow food, supone un pequeño desafío a las fuerzas de la globalización, la industrialización de la agricultura yla homogenización de la alimentación de la alimentación, que de alguna manera parecen haber invadido hoy casi todos los ámbitos de nuestras vidas.
Hoy en día la vida del hombre se ha visto muyafectada por los grandes cambios, todos vivimos de una manera acelerada, de trabajo, la escuela y los compromisos absorben la mayor parte de nuestro tiempo, la misma sociedad nos ha vuelto personassolitarias, vemos de mejor manera estar conectados, preferimos tener ciber-amigos y dejamos a un lado la convivencia de persona a persona, hemos dejado a un lado la plática entre amigos y la sustituimos por...
tracking img