Filosofia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La filosofía del arte, es una obra artística que puede ser un poema, escultura, catedral, danza, música, etc. Pero esta obra artística demuestra belleza que el artista transmite através de su obra para el gusto y aceptación de quienes les gusta el arte. La belleza transmite la vivencia y el espíritu que escapa en cada obra de esta filosofía.

LA FILOSOFÍA DEL ARTE
El arte esuna forma de conocimiento intuitivo que expresa emociones, sentimientos, estados de ánimo, ideas y formas de pensar del virtuoso en el momento histórico que le toca vivir.

Cada etapa históricainfluye en la cosmovisión del hombre y cada forma de ver el mundo condiciona a la historia e influye en el arte.

El arte abarca distintos medios como la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, lasartes decorativas, la arquitectura, la música, la literatura.

El arte puede tener un carácter utilitario, estético o bien puramente expresivo.

El análisis de símbolos, motivos y temas suele serel aspecto abordado de mayor interés.

En el mundo antiguo, las pirámides de Egipto representan las creencias de una cultura que parecía priorizar la vida más allá de la muerte.

El arte griego yromano es una expresión del realismo filosófico y se destacó por su pintura y escultura relacionada con la mitología, los dioses y los gobernantes.

La arquitectura greco romana expresaba laopulencia de las clases privilegiadas que simbolizaban el poder, como por ejemplo la tumba de Artemisa II , hermana y esposa del rey Mausolo de Caria, sudoeste de Anatolia, gobernante después de la muertedel rey, constituye el Mausoleo considerado una de las siete maravillas del mundo.

El arte para los griegos significaba saber hacer. Aristóteles lo define como capacidad para producir cualquierobjeto, orientada por la razón, que hoy en día se denomina técnica.

Kant distingue entre el arte mecánico y el estético; este último puede ser placentero, por puro placer y bello cuando procura...
tracking img