Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4792 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ES POSIBLE QUE LA FILOSOFÍA ESTUDIE TODAS LAS COSAS Y NO SE CONFUNDA CON EL RESTO DE LAS CIENCIAS QUE TAMBIÈN ESTUDIAN LAS MISMAS COSAS

La filosofía se considera como una ciencia en tanto que alude a las causas de los hechos estudiados. Y estudia todas las cosas. Tanto las materiales como las espirituales, las visibles como las invisibles, las mentales o las extra mentales. Se trata de laciencia mas universal que se pueda imaginar.
El punto de vista especial con el que la filosofía estudia a todas las cosas es el de las causas supremas. Mientras que las demás ciencias estudian las cosas desde el punto de vista de las causas próximas, la filosofía toma una perspectiva especial que es la de las causas supremas. Esto merece una explicación más detallada, un ejemplo de una causasuprema es la esencia. La filosofía estudia la esencia de las cosas. Con esto ya es suficiente para que adquiera un perfil especial y se pueda distinguir con respecto de las demás ciencias que estudian las mismas cosas. Las matemáticas, por ejemplo, estudian los números; pero solo la filosofía compete el estudio y el análisis de la esencia del número ( y también de la cantidad, el espacio y eltiempo), la biología estudia los seres vivos pero solo la filosofía estudia la esencia de la vida.
Orto ejemplo de causa suprema es Dios, cuyo estudio también compete a la filosofía. El tratado que resulta se llama Teodicea o Teología natural y es una parte e la metafísica.
El conocimiento cierto de las cosas por sus causas es el concepto tradicional que se le da a la ciencia

3 DAR EJEMPLOS DEAFORISMOS, REFRANES Y DICHOS POPULARES QUE EXPRESAN LA FILOSOFÍA DE LA GENTE.

Lo que no te mata te hace mas fuerte

Lo que mal comienza mal termina

Lo que hombre siembra eso cosecha

Agua que no has de beber déjala correr

Mas vale pájaro en mano que cientos volando

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, refrán popular.

El amor que murió no era amor, refrán popular

Boda ymortaja, del cielo bajan

El amor y la tos no pueden ocultarse

Donde seguramente encontraras una mano que te ayude incondicionalmente es al final de tu brazo

La mujer en casa y con la pata rota

5 EXPLICAR COMO HA EVOLOCIANADO LOS PARADIGMAS QUE EXPLICAN EL MOBIMIENTO DE LOS ASTROS (GOECENTRISMO Y HELIOCENTRISMO)

Desde los inicios de la civilización, los hombres han observado elcurso de las estrellas y de los planetas. Los viajeros se dieron cuenta que la Tierra no era plana, tenía forma esférica. Los astrónomos descubrieron que tanto la Luna como todos los demás astros, tenían también forma de esfera. Trataron de comprender el movimiento de los astros y establecieron varias teorías, entre las cuales, la principal colocaba a la Tierra en el centro del Universo. Sin embargo,hace 2.250 años, el griego Aristarco sostenía que todo giraba alrededor del Sol ya que éste era, según lo que él midió, mucho más grande que la Tierra. Sus contemporáneos, que preferían creer que la Tierra estaba en el centro del Universo, ¡rechazaron esta teoría.
Los trabajos de los fundadores de la Física y de la Astronomía moderna, han confirmado sus teorías y las han completado gracias ainstrumentos de observación y de medida cada vez más perfeccionados: en la Tierra con los telescopios y en el espacio con los satélites y sondas espaciales. En 500 años, nuestra visión del Universo, de los planetas y de las estrellas, ha cambiado mucho. Nuevos planetas y nuevas fuerzas han sido descubiertos; pero queda una fuerza que los físicos no han logrado todavía comprender bien: aquella queimpone el movimiento de todos los objetos del Universo.
En la antigüedad, solo con observar el cielo se trataba de establecer diferentes teorías sobre la ubicación de la tierra en el universo.
Los primeros astrónomos creían que los astros y la Vía Láctea se asemejaban a una gran bóveda que estaba alrededor.
Al descubrir la existencia de planeta(astros que se movían), le atribuyeron todo tipo de...
tracking img